Follow me on Google+

Header Ads

Amarás a tu prójimo como a ti mismo ¿Por qué ayudar a los demás?

Amarás a tu prójimo como a ti mismo - ¿Algunas vez te has preguntado el por qué ayudar a los demás? la razón es simple, la biblia dice que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y es que más allá de que debemos hacerlo por amor, muchas veces el egoísmo nos lleva a cavar nuestra propia tumba ¡Sigue leyendo y entenderás!

Amarás a tu prójimo como a ti mismo
Amarás a tu prójimo como a ti mismo 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo ¿Por qué ayudar a los demás?

Todos en algún momento necesitamos ayuda de otra persona, así que cuando se te presente la oportunidad de ayudar a alguien no seas egoísta, y si está a tu alcance tiendele la mano a esa persona. En este articulo te traemos una famosa historia, reflexión o como la quieras llamar, es increíble y muy cierta, al final te dejamos nuestro consejo que esperamos que sea de gran ayuda. Esta reflexión me la encontré en Internet. Pero es realmente buena, porque nos enseña una de las consecuencias de cuando no obedecemos el mandamiento que dice amarás a tu prójimo como a ti mismo. Es un vídeo corto, ilustrado que te va a bendecir.




Amarás a tu prójimo como a ti mismo - Mi opinión

Lamentablemente, así como animales de la granja nos comportamos muchas veces, y las consecuencias son similares. Muchas son las personas que dicen "¿Para qué aconsejar aquel chico? mientras aconseje a mi hijo está bien que es el que me importa". Y resulta que años mas tarde, ese chico que con un consejo de tu parte fuera reflexionado, es el mismo delincuente que asesina a tu hijo.

Y quiero llevar este mensaje mucho más allá de colaborar, dar un plato de comida, etc. Aunque es importante también, claro está. Pero quiero hablar de demostrar nuestro amor siendo de apoyo para que nuestro prójimo lleve una vida conforme a la voluntad de Dios. 

¿Cuántas veces hemos dejado de compartir un mensaje de salvación con alguien más? ¿O simplemente hemos dejado de dar un consejo como acabo de explicar? esas muestras de amor son muy importante. Y lo son por dos razones. Siendo la primera lo importante que es que una vida sea restaurada, y la segunda que esa vida va a influir probablemente en la calidad de la tuya.

Así que cuando veas que alguien necesita ayuda, recuerda este versículo, amarás a tu prójimo como a ti mismo, y siente que ese problema también es tuyo ¿Qué harías si fueras tú el que estuvieras en esa situación?. Creo que el vídeo lo decía todo, así que no agrego más, te dejo con mi consejo final y espero reflexiones.


Mi consejo para ti es: "No creas que los problemas que hay a tu alrededor no son tuyos, tal ves sea así pero para que crezca como persona es necesario que le tiendas la mano a quien lo necesite, no pienses que los problemas son solo de tus amigos, compañeros o familiares, ya que esto de alguna u otra forma te puede afectar ¡Es importante ayudar!"


Publicar un comentario

0 Comentarios