Follow me on Google+

Header Ads

Reflexiones para padres irresponsables (Reflexión y consejos)

Te traemos algunas reflexiones para padres irresponsables, o que no quieren dejar de ser responsables... ¿Sabías que tu eres el ejemplo para hijos? Nuestro deber como padres es siempre educar a nuestros hijos, sin embargo es increíble como muchas veces sin ellos querer darnos un consejo nos enseñan y nos hacen reflexionar. 

La siguiente reflexión te va a impactar así como ha impactado a más de uno. Pero de entrada te digo, en estos momentos tus hijos tienen una imagen de ti, cuya imagen van a imitar porque eres modelo para ellos.


Reflexiones para padres irresponsables
Eres el modelo de tus hijos: Reflexiones para padres irresponsables 


Reflexiones para padres irresponsables - Tu Eres el Ejemplo para tus Hijos


Aquí te dejo una historia que muestra como nuestros hijos siguen nuestros ejemplos por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos y educarlos bien, ademas es una muestra de como muchas veces nuestros hijos hacen que tengamos las mejores reflexiones. (La reflexión no es de mi autoría).



¿Quiere seguir leyendo? Te invito a visitar el siguiente link para que termines de ver el final. Mientras daré mi opinión de esta reflexión para padres para que aprendamos a ser más responsables.


Reflexiones para padres irresponsables ¡Mi opinión!

Antes que nada decirte, que no es la única reflexión para padres que tenemos. En nuestra categoría "Educación y Familia" hay muchas más. Solo es cuestión de que las mires.

Y creo que la reflexión es muy clara. Muchas veces corregimos a nuestros hijos con palabras, regaños, maltratos... sin darnos cuenta que simplemente están manifestando lo que han aprendido de nuestras acciones.

Siempre he dicho, es mentira que nuestras decisiones solo nos afectan a nosotros. Cuando tu decides fumar, es muy probable que decidas también o ayudes a decidir por este mal hábito a tus hijos. Porque tus decisiones afectan a todo tu entorno.

Por eso te invito a que hagas una lista de esas cosas que tus sabes que están mal en tu vida (gritas mucho, dices groserías, eres perezoso, fumas, tomas alcohol, maltratas a las personas, eres irresponsable, eres desordenado, no demuestra amor hacia tu prójimo, eres infiel, mientes, haces negocios ilegales, nunca hay una palabra de bendición en tu boca, etc). Y reflexiones viendo como están afectando a tus hijos. Esto, junto a la motivación correcta que es agradar a Dios, debería impulsarte a dejar de hacer tantas cosas que están mal para vivir una vida verdaderamente prospera.

Y como dije al comienzo, no lo he titulado como reflexiones para padres irresponsable, solo para este tipo de padres. Sino que en el fondo todos lo somos cuando hacemos algo que sabemos que será de mal ejemplo para nuestros hijos. Pero estamos a tiempo ¡Es hora de cambiar!

Mi consejo para ti es: "Entiende que tus hijos buscaran imitarte, para ellos tu eres sus ejemplo, por otra parte demuéstrale a tus padres que los ama, que su situación o edad no te aparte de ellos, ámalos más aún de lo que ellos te aman... No lo olvides ¡Tu eres el ejemplo para tus hijos!"

Publicar un comentario

0 Comentarios