Cómo vencer la tentación (Devocional cristiano - Lc 20:20-26)

A continuación te comparto un corto mensaje que nos enseña parte de lo que debemos saber acerca de cómo vencer la tentación. Si aplicas este mensaje en tu vida podrás comenzar a ver los cambios frente a esas situaciones que te hacen tropezar.

Cómo vencer la tentación (Devocional cristiano - Lc 20:20-26)

En estos versículos vemos como son enviado unos espías para poner piedra de tropiezo a Jesús, probarle, tentarle... haciendo preguntas, para que cometiera un error y apresarlo. Aquí preguntan acerca si es lícito pagar los impuestos la César. Pero Jesús en vez de caer en su juego respondió de manera sabia, tanto así que mira lo dice al final este texto, versículo 26 (NVI):

Y en nada de lo que él decía delante de la gente encontraron pretexto para arrestarlo, así que admirados de su respuesta se callaron

 

2 consejos de cómo vencer la tentación:

Sería genial que frente a una prueba, una tentación se pudiera decir lo mismo de nosotros. Que se pueda decir que en la manera en que reaccionamos frente a esa tentación satanás no encuentra razón para tocar nuestras vidas. Sino que sorprendidos, tengan que callar, y que esa tentación en vez de dañarte lo que haga es darte a entender a ti y a quienes te rodean que eres verdaderamente un hijo de Dios. Pero ¿Cómo logramos esto? veamos algunos consejos que responden a cómo vencer la tentación.

  1. Debes darte cuenta que estás frente a la tentación (Versículo 23). He aquí la importancia de saber qué es lo bueno, qué es lo malo, qué viene de parte de Dios y qué no. Así que mi consejo es escudriñar la biblia y tener mucha comunión con el Padre. Si no sabes si algo es de él, ora a quien todo lo sabe.
  2. Habla a la tentación. Quedarte callado e ignorar no te va ayudar mucho. Jesús en el desierto habló a Satanás por la palabra, y en este pasaje que estamos estudiando no ignoró la pregunta del espía. Sino que los expuso respondiendo su pregunta, no como el creía sino como Dios se lo reveló (otra ves es necesario la comunión con Dios). ¿Alguien te está seduciendo? no ignores, dí sabiamente que eres hijo de Dios y lo que te está ofreciendo simplemente no está bien.

Ya lo sabes ¡Detectar la tentación y hablarle!. El resultado será sin duda alguna callar al pecado, satanás y todo aquel que te quiera hacer caer. Y como ya quedó muy claro, una respuesta clave a cómo vencer la tentación es ¡Tener comunión con Dios!. Hablando de comunión, cerremos este devocional cristiano, hablando con Dios. Así que dispone tu corazón y comencemos.

Habla con el Padre «Señor muchas gracias por tu amor y por tu palabra. Perdóname si he pecado, si he caído en tentación. Te pido me des fuerzas, dominio propio para vencer cualquier tentación cuando llegue. Dame discernimiento para descubrir esos espías y valentía para hablarles lo que tu quieres que le hable. Muchas gracias Padre, en el nombre de Jesús ¡Amén! »

Publicar un comentario

0 Comentarios