Consejos (¿Qué son? + Algunos de ellos en nuestra vida)

Los consejos son opiniones acerca de cómo sería la mejor forma de actuar. Se relaciona mucho con las creencias y valores, siendo una guía para comportarnos y accionar.

En esta oportunidad no aprenderemos sólo qué son los consejos teóricamente, sino que también daremos algunos ejemplo de ellos. Como te diste cuenta nuestro blog comparte este tipo de mensajes, con el fin de que tu como lector puedas llevar un mejor estilo de vida. Por eso mas que teoría, también te enseñaremos consejos reales.

consejos
Consejos (¿Qué son? + Algunos de ellos en nuestra vida)

¿Qué son los consejos?

Me encanta la definición que son opiniones que guían tu comportamiento, diciendo qué es lo que debemos hacer o dejar de hacer para lograr "X" cosa. Por ejemplo, no quiero vivir ahogado por deudas, mi consejo, opinión acerca de lo que debes hacer para no vivir ahogado en deudas, es dejar los vicios y dejar de estar quitando dinero, trabaja, ahorra, invierte, etc.

Como ves hay dos tipos de consejos:
  1. El que te invita hacer algo. Por ejemplo: trabaja, ahorra, invierte.
  2. Y el que te invita a dejar de hacer algo. Por ejemplo: deja los vicios, etc
Porque no se trata de hacer o no hacer, sino de tener el comportamiento adecuado según la situación en que nos encontremos y según lo que deseemos. En otras palabras, una misma opinión (consejo) puede ser un mal consejo o buen consejo según sea el caso. Mi consejo para ti es que comas mas dulce porque tus niveles de azúcar están muy bajos. Pero no puedo aconsejar lo mismo si tienes una alta de azúcar.

¿Ves? la misma opinión, el mismo consejo, pero que cambia de acuerdo a la situación que se está viviendo. Por eso aconsejar no es tan fácil. Como buen consejero debes hacer lo posible por conocer muy bien la situación en que está la persona y dejar claro cuando deja de ser buena idea lo que estás recomendando.

3 cosas que debes entender antes de seguir los consejos de alguien

Lo primero es que no debes confiar plenamente lo que dice, sin tener una base. Esto aplica más aún cuando los consejos son de personas que no conocemos, personas por medio de Internet, etc. Ya que existen muchos malintencionados que solo quieren hacer el mal a las personas.

He visto bromas muy pesadas por medio de Internet. Como por ejemplo, alguien solicitando solucionar un problema con su computador, y le aconsejan borrar un archivo importante de su sistema operativo. Alguien que no conozca de estos temas, si no toma en cuenta este primer punto que estoy compartiendo, puede dañar su computador.

Lo segundo es que tal vez tu consejero no tenga mala intención. Sin embargo su consejo es bueno para él (por sus creencias, religión, principios), mas para ti no lo es. Por ejemplo, si tienes un dolor de cabeza, te aconsejan ir a un brujo para que te dedique en un altar y seas sano. Eso para él está muy bien. Pero para ti que posiblemente tienes principios cristianos, tienes tu fe en Dios, esto no es nada conveniente.

consejos para seguir adelante
Consejos (¿Qué son? + Algunos de ellos en nuestra vida)


Y puede que haya exagerado, porque es lógico que no irías al brujo. ¿Pero que tal si no es un consejo tan obvio?. Sino que te dice que te untes "X" cosa en la frente. Resulta que crees que es un remedio y es una pócima o algo parecido. Y es solo un ejemplo. Lo ideal es preguntarte ¿Realmente esto me conviene? 

La tercera y última como dijimos anteriormente, no todos los casos son iguales. Y es muy probable que ese mismo consejo no te funcione a ti. A diferencia del punto anterior deberías preguntarte ¿Realmente esto me funcionaría a mi?. Un ejemplo muy común es en el área de las finanzas y el emprendimiento.

Donde se publican cosas como «Las 10 mejores ideas de negocio que te harán rico en este año 2019». Y posiblemente no es mentira. Pero ¿De qué país es el escritor? puede que en su país sean ideas de negocio muy rentables. Pero las condiciones, el mercado... no es el mismo en tu país, o incluso en tu localidad. Entonces muchos cometen el error, de iniciar dichos negocios basados en los consejos anteriores ¡Y terminan fracasando!

Consejos de amor ¿Dónde encontrar?

Antes de responder a la pregunta déjame darte uno jajaja y es que no busques consejos en alguien que ha fracasado y no es maduro. Sino que habla por lo que siente. Si tienes un problema con tu esposo, no busques consejo en la vecina que se ha divorciado 3 veces. Es muy probable que te aconseje que te divorcies.

Ahora, si es un vecina, que se ha divorciado 3 veces, pero actualmente está casada, o por lo menos su comportamiento no es inmaduro. Sino que al hablar no te habla de que te divorcies o hagas ciertas cosas que ya de por sí sabemos que no son conveniente ¡Es un peligro para ti!

Entonce ¿Dónde encontrar consejos de amor? busca personas que estén como tú necesitas estar. Siguiendo el mismo ejemplo, busca matrimonios sólidos, parejas modelos... que te puedan dar "La clave" para estar como ellos están.

Busca un consejo en la biblia, allí tenemos todo un manual de vida, y ni hablar del área del amor y los sentimientos. Son los mejores lugares a los que puedes acudir. Aquí en este blog, también tenemos contenido que te puede ayudar mucho. Arriba en el menú puedes ver la categoría "Amor", si buscas allí de seguro te vas a encontrar con muchos consejos que te serán útiles.

¡Mira este consejo errado con respecto a consejos de autoestima !

Si buscas buenos consejos, nuestro blog te puede ayudar en este sentido, y en muchas áreas más. Pero ten cuidado con consejos del siguiente tipo: resulta que eres una chica que no se siente bien con su cuerpo, "porque tienes unos kilitos demás". Y estás deprimida por eso y se lo cuentas a alguien, y el consejo es el siguiente: "Anda al gimnasio, maquíllate más para que te veas más bella, no comas tanto, etc".

consejos
Consejos (¿Qué son? + Algunos de ellos en nuestra vida)


Y no es que esté mal que hagas esas cosas. Pero si vas con autoestima baja, lo primero que hay que atacar es el bajo autoestima, y no tu condición física. Porque probablemente cuando bajes de peso te sientas igual (pero con otra cosa) mal contigo misma. O, en el mejor de los casos, te sientas bien, pero dependiendo de tu físico, lo que te puede crear una obsesión.

Así que no está mal que tengas una alimentación mas saludable, que hagas ejercicio. Pero el buen consejo es ese que te dice "Tranquila que así como estás eres hermosa, si no te sientes bien contigo misma hay formas de verte mejor, todas tenemos cosas que no nos gustan de nostras mismas porque es normal. Pero no es un razón para deprimirse. Es más, haz la prueba y verás que aún con ese físico no tienes nada que envidiar a nadie, ¡Dios nos ama tal cual somos! etc" y no estaría mintiendo.

Somos una fuente confiable para ti:

Hay muchos tipos de consejos que vas a necesitar en tu vida. Y nos esforzaremos por tocar todas las áreas posibles por aquí por consejos y reflexiones. Por eso más que una web fugaz a la que entraste por casualidad, queremos que seamos tu buscador de consejos y reflexiones. Porque créeme, todo lo que compartamos contigo lo haremos por tu bienestar, y basados en la viva palabra de Dios.

Sin más que agregar me despido de momento, esperando que sigas disfrutando de nuestro contenido y nos sigas por las redes sociales que también tienen mucho contenido de valor. ¡Un abrazo y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios