Consulta a Dios en todo momento ¡Evitarás muchos problemas!


Consulta a Dios en todo momento - La mejor manera de evitar fracasos, estafas, mentiras, decepciones… ¡Es consultar en todo momento a Dios!

Josué 9:14 «Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Dios».

Si leemos el capítulo 9 completamente entenderemos un poco más acerca de la historia y lo importante acerca de la consulta a Dios antes de hacer cualquier cosa. Pero en resumen, los gabaonitas temían que el pueblo liderado por Josué les hiciera daño y conquistara. Por lo que se hicieron pasar por personas que venían de lejos para servirle. Sin consultar a Dios, el pueblo de Israel los acepta, toma sus provisiones y jura no hacerles daño.

Consulta a Dios

Cuando todos se enteran que habían mentido, el pueblo comienza a murmurar contra los príncipes. Sin embargo no podían matarlos porque ya había un juramento. ¿Qué hubiera pasado si no se descubre la mentira y los gabaonitas realmente fueran venidos para traicionar a Israel?

La biblia deja muy claro en el versículo 14 ¡Y no consultaron a Dios!. Dando entender que los males, aunque fueron pocos, no se debe a que su Dios les falló. Sino porque no lo tomaron en cuenta en una decisión tan importante.

Cada decisión que tomemos en nuestras vidas, debe ser consultada con Dios. Porque aunque parezca obvia, lógica y conveniente la decisión que debemos tomar, puede que estemos frente a una personas, propuesta de trabajo, negocio… como los gabaonitas ¡Astutos, mentiroso y con otras intenciones! amigo, vuelvo y repito ¡Consulta a Dios!

Nosotros no conocemos los corazones de las personas, sin embargo tenemos un Dios que si los conoces todo. Nadie mejor que Él para descubrir al mentiroso y mostrarnos el mejor camino. Así que consulta a Dios y evita muchos problemas.

Di conmigo “Señor, muchas gracias por tu palabra, eres un Dios sabio, todopoderoso, eres el que todo lo sabe. Por eso te pido que seas tú desmintiendo, desnudando… las mentiras de nuestro enemigo que quiere hacernos daño. Sé Tú nuestro guía, librándonos de estafas, mentiras, decepciones y todo lo que venga en nuestra contra… Muchas gracias, en el nombre de tu hijo amado Jesucristo ¡Amén! 

Publicar un comentario

0 Comentarios