Follow me on Google+

Header Ads

Descansar en Dios ¡La promesa cumplida en tu vida! (Devocional Cristiano Jos 21)

Descansar en Dios es una palabra que muchos escuchamos cuando estamos preocupados, cargados, etc. Pero más que una palabra de aliento, es lo que Dios quiere entregar por medio del cumplimiento de lo que te ha prometido.

Y es que estoy seguro que Dios te ha prometido muchas cosas. Sin embargo muchas de ellas no se han cumplido. Esto, de vez en cuando te roba la paz y te pone intranquilo "Aún mis hijos son rebeldes, aún tengo deudas, todavía mi matrimonio está en crisis...". Pero quiero que sepas que no importa el tiempo que haya pasado o lo mal que esté la situación ¡Dios va a cumplir su promesa! y de ejemplo te traigo al pueblo de Israel.

Descansar en Dios
Descansar en Dios ¡La promesa cumplida en tu vida! (Devocional Cristiano Jos 21)


Descansar en Dios ¡La promesa cumplida en tu vida! (Devocional Cristiano Josue 21:44-45)

Te invito a que leas Josué 21:44-45, allí podemos ver:

  • Que después de tantas luchas, victorias, derrotas, rebeldía, problemas internos... Dios le da descanso al pueblo de Israel. Un pueblo que pudo haberse rendido porque enfrentó una serie de problemas inimaginables que no alcanzan una vida para tenerlos, sino generaciones. Si Dios pudo librar a Israel de todo esto, cuando ellos pudieron decir "¿Hasta cuando estaremos luchando?", estoy completamente seguro que a ti también te puede hacer descansar.
  • Ningún enemigo de Israel pudo hacer frente, pues Dios los entregó en sus manos. ¿Quién es tu enemigo? ¡No! no es tu vecino jajaja ese problema, enfermedad, crisis, satanás... en tu verdadero enemigo. Y así como Dios los entregó al pueblo de Israel, Jesús al morir en la cruz por amor a ti ¡También entregó todos esos enemigos en tus manos! así que ninguno va a prosperar contra ti.
  • Y por último, vemos como en el versículo 45 dice que ninguna de las promesas de Dios dejo de cumplirse ¡Todas se cumplieron al pie de la letra!. ¿Qué te ha prometido Dios? ¿Parece imposible que suceda? no te preocupes, que si había algo que parecía imposible es que un pueblo esclavizado por lo egipcios fuera libertado y pasara a conquistar grandes cantidades de tierras ¡Y sucedió!. Solo debes ser esforzado y valiente, levantarte, pedir a Dios nuevas fuerzas ¡Porque de que esas promesas se cumplirán, si se cumplirán!

También puedes descansar en Dios antes del cumplimiento de la promesa

Cuando tienes fe en que las promesas se cumplirán se te hace más fácil descansar en Dios. Por eso con este devocional lo que quiero decirte es que si Él lo hiso con Israel, también lo puede hacer contigo. Dios va a cumplir las promesas que te ha hecho, por lo que no debes afanarte, preocuparte, perder la paz porque seguro que mañana, en unas horas... todo estará mejor, por lo cual puede estar en paz.

  • Para reflexionar: Si pierdes la paz porque no tienes dinero hoy en la mañana, pero te dicen que para mañana llega a tu cuenta un millón de dólares ¿Cómo te sentirías?. A pesar de que pases hambre hoy, estarías fortalecido, animado... porque estás plenamente seguro que mañana tu problema terminará. ¿Ves como si puedes tener paz sin tener dinero, alimentos, vestidos, teniendo problemas...? la clave está en la seguridad que tienes del mañana, eso es fe ¡Descansar en Dios es vivir creyendo que Dios para mañana tiene algo bueno para nosotros y que esa promesa se cumplirá!
Señor muchas gracias por mi vida, por tu palabra y por tu gran amor. Hoy mas que nunca estoy confiado en tus promesas que sin importar las circunstancia se cumplirá. Te pido sigas trayendo paz sobre mi vida y que cada día aumentes más mi fe para poder vivir plenamente confiado en ti... en el nombre de Jesús muchas gracias ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios