La obediencia a Dios y el cumplimiento de las promesas (Devocional Cristiano)

La obediencia a Dios es muy importante en nuestra vida. Muchos se preguntarán por qué obedecer a Dios. Y entre tantas respuestas está que por medio de ella evitamos la muerte, de nuestra vida, promesas, sueños... y muchas cosas más.

La obediencia a Dios y el cumplimiento de las promesas (Devocional Cristiano Mt 2:13)

Quiero que leamos un versículo bíblico, aunque te recomiendo que leas el capítulo completo:

Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
la obediencia a Dios
La obediencia a Dios y el cumplimiento de las promesas (Devocional Cristiano)

La Obediencia a Dios ¡Seamos como José!

Para cada cumplimiento de una promesa de Dios va a existir un herodes que quiera matarla. Y es que satanás siempre va a querer evitar el cumplimiento de las palabras de Dios, pues es su enemigo. Está en nosotros, ser hombres obedientes como José y obedecer la voz de Dios para cuidar esa promesa, por eso la importancia de hablar de la obediencia a Dios.

En el capítulo podemos ver como José fue obediente y fue a Egipto, porque Dios le reveló que querían asesinar su promesa (Jesús). Así debemos ser nosotros, estar atento a la voz de Dios y velar por eso que se nos ha prometido.

Lamentablemente muchas veces recibimos una promesa de Dios, pero ni siquiera la vemos nacer, y si la vemos nacer muere al instante. Y nos justificamos diciendo que no era de Dios. Cuando si lo era, e incluso nos alertó para que la cuidáramos de herodes, pero no estábamos atentos a su voz.

Así que te invito a que seas obediente a la voz del Padre con respecto a su promesa ¿Será que tienes que hacer algo para su cumplimiento? ¿Lo estás haciendo? es hora de hacerlo. Porque por más obstáculo que tengamos, Dios nos promete que por causa de la obediencia toda barrera será destruida y podremos ver el cumplimiento de lo que ha prometido. Míralo en el versículo 19 y 20:

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

Oremos al Padre, pues necesitamos la obediencia a Dios: Señor muchas gracias por tus promesas, qué sé que son verdaderas y que se van a cumplir. Háblame Señor cada día y pon en mí obediencia para que no sea tropiezo al cumplimiento de tu palabra. Hoy declaro que todo lo que amenaza el cumplimiento de lo que me has prometido va a ser destruido y me levantaré con tu promesas en mis manos con vida rumbo a su cumplimiento. En el nombre de Jesucristo tu hijo ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios