Follow me on Google+

Header Ads

Mostrar interés ¡Más allá que sentir! (Flp 4:10-13) Devocional Cristiano

Si alguien te pide mostrar interés por alguna cosa, no te está diciendo que no tienes interés. Solo que es necesario accionar y demostrar. Algo muy parecido al amor. Puedo decir "Te amo", pero si no me animo a demostrarlo, lamentablemente quedaré como una persona que miente. Veamos un poco Flp 4:10-13.

Mostrar interés ¡Más allá que sentir! (Flp 4:10-13) Devocional cristiano

mostrar interes

El apóstol en esta carta dice así (NVI):
10 Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, solo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. 11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.

¡Ojo! está muy claro, en otras palabras está diciendo «Me alegran que se interesen en mí, eso no quiere decir que no tenían interés, sino que no lo habían demostrado». Es decir, lo que de verdad dice si tienes o no interés es cuando te animas a demostrarlo, lo que nos lleva a una acción.

Un interés sin acción no consolida nada ¡Es necesario mostrar interés!


  • Estoy interesado en emprender un negocio. Pero si no acciono no tendré el negocio ni gozaré de sus beneficios.
  • Un ejemplo más personal, decir que estás interesado en una chica, pero si no accionas ella nunca lo va a saber. Difícilmente la conquistes.
  • Me interesa el bienestar de las personas que viven en la calle. Pero si no accionas, nunca tendrás la satisfacción de haberlos ayudado.
  • Puedes estar interesado en un ministerio, congregación, equipo de trabajo... pero si no dispones de tiempo, recursos, sacrificios no vas a consolidar nada.

Recomendado: Aprovecha cada segundo de tu vida (Reflexión)

Sentir, querer y mostrar interés vale más que solo sentir o querer: Es decir que más que sentir y querer, el verdadero interés, o mejor dicho el interés en su máxima expresión está cuando accionamos. Y si al apóstol le alegró que estas personas pasarán de sentir un interés a accionar, cuanto mas a Dios que es por quién hacemos las cosas, y quien nos bendice. Así que te dejo un reto:

«Analiza en lo que estás interesado, mira si es bueno ante los ojos de Dios, de ser así decide accionar y demuestra tu interés. Aunque tengas que sacrificarte un poco podrás ver mejores resultados.» 


Ora a Dios un momento, pues es una forma de demostrar que estamos interesados: Señor muchas gracias por tu palabra y por todo lo que has entregado por mi. Te pido me des fuerzas, enciendas mi corazón de pasión por ti, dame sabiduría, dominio propio... para que pueda demostrar mi interés por ti y todo lo importante. Sé que cuento con tu respaldo, perdóname si te he fallado, que sé que si lo he hecho, pero estoy seguro que tienes tus brazos abiertos para perdonarme. También te pido Padre que tu presencia nunca se aparte de mí. Muchas gracias, en el nombre de Jesús ¡Amén!



Publicar un comentario

0 Comentarios