Follow me on Google+

Header Ads

Motivos para ser feliz ¡Lo que se había perdido! (Devocional)

Hay muchos motivos para ser feliz, y en otra oportunidad profundizaré más en eso. Por ahora quiero compartirte un motivo, que posiblemente no lo has considerado, o tal ves si pero en medio de tantas cosas se nos olvida. Te comparto el siguiente devocional.

Motivos para ser feliz ¡Lo que se había perdido! (Devocional Lucas 15) 

El capítulo 15 de Lucas nos enseña mucho acerca del arrepentimiento, y del gozo que esto nos debería traer. 

motivos para ser feliz
  1. Tenemos la parábola de la oveja pérdida, que al ser encontrada su sueño dice "Gozaos conmigo porque he encontrado la oveja que se había perdido".
  2. Así mismo vemos la mujer de las 10 dracmas, que al encontrarla dice lo mismo que el pastor de la oveja pero en referencia a la dracma "Gozaos conmigo".
  3. Y por último tenemos el hijo pródigo que al volver el padre le hace una fiesta. Cuando su otro hijo se enoja el le dice en el versículo 32 algo como "Teníamos que alegrarnos, hacer fiesta", en otra versión dice "era necesario regocijarnos".
Y lo curioso es que en ningunos de los casos hablar de "Me tengo que gozar" o "Me tengo que regocijar, hacer fiesta y alegrarme". Sino que dice "Gozaos conmigo", " regocijemosno, alegremosno". Es aquí donde tenemos que aprender que los motivos para ser feliz van mas allá de lo que logremos nosotros, sino también lo que logren nuestros hermanos.

Motivos para ser feliz ¡La felicidad de mis hermanos!

Cuando aprendes a gozarte por lo bueno de tus hermanos, vas a vivir siempre contento, porque son tantos hermanos que es imposible que a cada minuto alguien no esté pasando por un buen momento. Incluso en este preciso momento me atrevo a decir que hay cientos y miles de personas arrepintiéndose de sus malos caminos, cambiando, aceptando a Cristo como su salvador, hay familias siendo restauradas, hijos volviendo a la casa de sus padres, etc. 

Por lo que tú y yo deberíamos estar alegres por esas personas, debemos sentir gozo. Ya que de alguna u otra forma, hay una persona diciendo "Gozaos conmigo". A cada instante hay una persona arrepintiéndose y cambiando por medio de Cristo ¡Es suficiente para que nosotros como creyentes estemos feliz! aún si siquiera conocer a esa persona.

Algunos motivos para ser feliz no están en nuestra vida personal, sino en que nuestros hermanos estén bien ¡Eso habla de humildad, amor y le cierra la puerta al ego! ¿Tienes mil razones para estar triste? hay millones de razones y motivos para ser feliz, solo piensa en todas las buenas cosas que te dije que pueden estar pasando en estos momentos ¡y el próximo en experimentar esas buenas cosas serás tú y nos dirás «Gozaos conmigo»!

Señor muchas gracias por tu palabra, porque me enseñas que siempre hay motivos para ser feliz. Ayúdame a sentir ese gozo que tu quieres que sienta más allá de mis propios éxitos, quiero sentir mayor alegría por mis hermanos. Te pido les sigas bendiciendo. Te amo Señor, gracias por tu amor ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios