Cómo superar el rechazo ¡Hay una salida! (Devocional cristiano)

Si preguntas cómo superar el rechazo tienes que leer este corto devocional cristiano. Y es que siempre hay una salida de vida y bendición, aunque muchos piensen que lo mejor es morir o maldecir ¡Sigue leyendo!

Cómo superar el rechazo ¡Hay una salida! (Devocional cristiano Jueces 11)

En jueces 11 vemos la historia de  Jefté, una historia corta pero con muchas enseñanzas. Entre ellas se encuentra una que si has sido rechazado por una o varias personas te va a bendecir. Así que desde ya te invito a leer el capítulo.

cómo superar el rechazo
Cómo superar el rechazo ¡Hay una salida! (Devocional cristiano)


Cómo superar el rechazo¿Qué nos enseña esta historia?

Aunque muchos rechazos son dolorosos, cuando hablamos del rechazo familiar el dolor suele ser mayor. Pero indiferentemente quien te haya rechazado, vemos como Jefté sufrió el rechazo, sin embargo luego su vida cambió.

En los dos primero versículo vemos como es echado de la casa de su padre, por el simple hecho de que no era hijo de la misma madre. Fue rechazado por sus propios hermanos. Lamentablemente no tomó un buen camino, sino que se juntó con hombres vagos. Sin embargo más adelante vemos como la gente de su mismo pueblo volvió a él pidiendo ayuda y prometiendo que dejarían que los liderara.

En otras palabras, vemos un hombre que sufrió rechazo, pero que "por cosas de la vida" quienes lo rechazaron se vieron obligados a traerlo de vuelta y respetarlo. Así mismo vemos como para terminar de cumplir su tarea con éxito, hiso pacto con Jehová. A fin de cuentas ¿Qué aprendemos con todo esto?
  • No eres el único que ha sido rechazado. Aunque no es una buena noticia, esto nos ayuda a saber que hay más personas como nosotros, en vez de echarnos a morir deberíamos levantarnos y apoyar a esa gente que comprendemos su dolor.
  • Así como este hombre cometemos el error de buscar malos caminos, hábitos, actitudes... a causa del rechazo. Por eso no te sientas una persona mala, que no tiene remedio, que no merece perdón... porque si en esa etapa de su vida a Jefté se le dio una oportunidad, a ti también se te dará.
  • Los que rechazaron a este hombre tuvieron luego que reconocer que él tenía algo de valor. A lo mejor los que te han rechazado te dicen que no sirves, que eres un bueno para nada, que no haces nada bien... pero no es cierto, y en algún momento ellos reconocerán lo bueno que Dios ha puesto en ti.
  • Un atributo que vemos en el primer versículo es que Jefté era un hombre valiente, guerrero. Así tienes que ser tú, llenarte de valentía y luchar con todo lo que tienes al frente.
  • Este hombre hiso pacto con Dios. Pues aunque pudo llenarse de orgullo porque quienes los rechazaron vinieron a él humillados, Él sabía que sin Dios no era nada. Así debemos ser tú y yo. Porque el rechazo no se supera cuando te reconocen nuevamente, sino cuando no te llenas de orgullo sino que reconoce al Padre que está en los cielos.
  • Si lees el final del capítulo te darás de cuenta que este hombre tuvo que cumplir su pacto con Dios aunque le dolió mucho. Es algo que debemos tener en cuenta. Hay cosas que debemos sacrificar aunque nos duelan, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

En conclusión - Cómo superar el rechazo

Es muy simple, entiende y ten fe que la voluntad de Dios es buena y perfecta. Y si la persona que te ha rechazado conviene que esté a tu lado, a su tiempo va a volver y reconocerá todo lo bueno que hay en ti. Cuando esto suceda, e incluso antes... deja ir el odio, que mientras lo tengas no vas a superar el rechazo, y para hacerlo llenate de Dios, haz un pacto con Él. Dile «Señor, quiero superar esta situación y sé que tu tienes el poder para ayudarme me comprometo a caminar como tu quieres que yo camine».

Y por supuesto, cumple esa promesa. Pues te puedo dar mil consejos de cómo superar el rechazo, pero si no te llenas de Dios difícilmente lo hagas. Debes entender que no importa lo que digan las personas de ti, lo más importante es lo que piensa Dios de ti. Y el no te rechaza y dice que eres una persona con muchos atributos positivos que vale la pena. Cuando entiendes que él es lo más importante, y que el no te ha rechazado, absolutamente nada ni nadie te hará desmayar.

Sé que no es tan fácil como suena, pero para eso está Dios para apoyarnos y ayudarnos a salir del pozo de la destrucción, dolor y amargura... Él es la respuesta a cómo superar el rechazo.

Contáctanos: si sientes que quieres desahogarte, escuchar un consejo, si necesitas ayuda ¡No dejes de escribirnos! en la sección de contacto están los medios que puedes utilizar de forma gratuita.


Oremos:

Mi Dios te doy muchas gracias por tu palabra y por tu amor. Sé que tu no me rechazas y que me amas. Ayúdame a superar todo rechazo en mi vida, todo dolor, amargura, tristeza... no quiero olvidar nunca lo que tu piensas de mí, dame fuerzas, que tu mano no me suelte, acepto tu perdón porque te he fallado, acepto tu amor y la salvación que me entregas por medio de tu hijo Jesucristo. Muchas gracias, en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios