Con Cristo estoy juntamente crucificado (Devocionales Cristianos)

Con cristo estoy juntamente crucificado (Gálatas 2:20). En este devocional cristiano quiero hablar un poco de este versículo tan popular. Ya que como cristianos debemos entender tantos nuestros beneficios como responsabilidades.

Con Cristo estoy juntamente crucificado (Devocionales Cristianos Gálatas 2:20)

Sin duda alguna este versículo nos habla de la muerte al viejo "Yo", es decir, el mentiroso, el ladrón, el adultero... el "Yo" pecador fue muerto y crucificado juntamente con Cristo. Y así como ese cuerpo mortal de Cristo dejó de existir resucitando en un cuerpo glorificado, también deberíamos nosotros ser una nueva persona. Sin embargo quiero tocar un punto más allá.

Con Cristo estoy juntamente crucificado
Con Cristo estoy juntamente crucificado (Devocionales Cristianos)

Con Cristo estoy juntamente crucificado

La versión KDSH dice lo mismo lógicamente, pero me gusta algunos términos que utiliza. Por ejemplo:
  • No dice "Crucificado" sino "Ejecutado"
  • Tampoco dice "Ya no vivo yo" sino "Mi soberbio ego ya no vive"
Es lo mismo, pero nos permite ver algunas cosas más. El término ejecutado significa algo como «Provocar la muerte a alguien por haber cometido un delito». Sin embargo Cristo no había cometido ningún delito, pero nosotros si, el pecado. Es decir Jesús nos da una clase de lo que no es ser egoísta «Yo no tengo porque morir, pero lo haré por amor a ti» Pero ¿Por qué te digo esto?

Porque más adelante, ese "Ya no vivo yo" significa mucho, y uno de esos significado es el que describí arriba. Es decir, el ego que teníamos antes ya no existe. Es decir que cuando decimos, con Cristo estoy juntamente crucificado estoy viendo como Cristo murió renunciando a todo ego por mí, por lo que incluso mi propio ego debe morir allí. No hemos terminado, mira lo que sigue.

Luego nos dice que por la misma llenura de fe, confianza que tenía Jesús, nosotros vivimos. Es decir, imitamos su fe y su confianza. Y continua diciendo «El cual me amó y murió por mí», haciendo referencia de nuevo al amor y sacrificio, diciendo algo como "El te amó y murió por ti, no por él mismo", toda una clase de amor y falta de egoísmo. Es decir la fe que Jesús tenía le permitía entregarse sin egoísmo.

¿Qué es lo que quiero que aprendas en este devocional?

Que cuando digo que con Cristo estoy juntamente crucificado, hago referencia a la muerte de todo pecado en mi vida. Sin embargo muchas veces matamos una gran cantidad de pecados (Ya no me drogo, no tengo sexo fuera del matrimonio, no mato ni robo...) sin embargo no morimos al Ego, que es parte del centro de lo que enseña este versículo. Con Ego me refiero, el no dar, el no entregar, el no sacrificar... el dejar de bendecir porque tenemos "razones", por ejemplo «No voy a orar por él porque siempre sigue haciendo lo mismo, porque se metió con mi familia, etc.» ¿Dónde está la fe que declara este versículo que debemos tener como la tuvo Jesús? es decir "Aunque es pecador, lo amo y me entrego a Él; Aunque ellos me están matando, lo amo y me entrego por Él". 

Y creemos que morimos al YO simplemente porque dejamos el alcohol (simple ejemplo). Es verdad, está muriendo al YO, porque estás matando el deseo de tu carne. Sin embargo no lo es todo, porque si cumples un mandamiento y no demuestras amor, si cumples un mandamiento y no te entregas al servicio a Dios, simplemente estás cumpliendo una ley, perdiendo la esencia del sacrificio de Jesús que fue "No porque tenga que hacerlo, no porque mi Padre me lo exige..." sino por amor demostrando que el EGO no tenía espacio en su vida.

¿Debes dejar de embriagarte, fornicar, hurtar, matar...? claro que si, si lo has hecho a Dios le agrada. Pero debes hacerlo bajo la motivación correcta que es el amor primeramente a Dios, y luego a tu prójimo. Ese cambio de hábitos debe ir acompañado de un cambio completo en tu vida, donde el EGO no tenga lugar, sino que todo el espacio lo ocupe el amor y la entrega por el servicio a Dios y demás personas.

Dios tiene grandes cosas para tu vida. Y si crees que es imposible dejar el EGO, que no tienes nada entregar, que no puedes servir a Dios porque no sabes... recuerda que que cuando fuiste justamente crucificado con Él, también resucitaste en una vida plena, prospera... y puedes hacer todo lo que antes no creías poder hacer.

Oremos: Señor te doy muchas gracias por tu amor, por la entrega de tu Hijo. Hoy señor declaro que juntamente con Él he sido crucificado y ha muerto todo lo que te desagrada de mí. Hoy vive Cristo en mí, te pido fuerzas para demostrarlo, mucha sabiduría y por sobre todo mucho amor. Te pido me sigas bendiciendo, enseñando y acompañando en todo lugar, en el nombre de Jesús ¡Amén!



Publicar un comentario

0 Comentarios