Consecuencia del pecado (Devocional Cristiano Jue 9)

Devocional cristiano - La consecuencia del pecado existe, aunque muchos en la actualidad no lo crean. Las personas cree que pueden hacer y deshacer sin correr con ninguna consecuencia. Así como hay quienes creen que solo algunos pecados tienen consecuencias y otros no, por ejemplo "Matar te lleva a la cárcel", pero hablar mal de mi vecino no creo que tenga consecuencia. Nada más el hecho de que sea un pecado ya trae malas consecuencias.

Consecuencia del pecado (Devocional Cristiano Jue 9)

Según la biblia la paga del pecado es muerte (Rom 6:23), y el devocional de hoy también comprueba lo mismo. Y es apenas un capitulo de tantos que podríamos leer. Te invito a leer Jueces 9 para que entre en contexto.

consecuencia del pecado
Consecuencia del pecado (Devocional Cristiano Jue 9)

Consecuencia del pecado de Abimelec 

En el versículo 5 vemos parte del pecado de este hombre vemos como mató a sus hermanos. Luego vemos como pasan aproximadamente 3 años y Abimelec es muerto. Pero el versículo interesante en este devocional es el 56 que dice que así fue que pagó Dios a Abimelec (con la muerte) por el mal que hiso contra su padre, que era haber matado a los 70 hermanos. Es un claro ejemplo de que el pecado trae consecuencia. Pero hay algo que acotar:
  • Pasaron más de 3 años entre el pecado y la consecuencia. Aunque no siempre es así, puede que pase el tiempo desde que hagamos algo mal antes los ojos de Dios y creamos que estamos libre, pero no es así. Hay consecuencias que se manifiestan a largo plazo, así como hay otras que se manifiestan a corto plazo.
  • Es necesario reflexionar ¿Cómo nos estamos comportando con nuestro padre (terrenal y celestial) y nuestros hermanos? ¿Será que le estamos haciendo un mal?. La biblia dice que por el mal que hiso a su Padre, Abimelec tuvo ese final, pero recordemos que el mal para nuestro Padre celestial va más allá del asesinato. Nada más el hecho de criticar al vecino, hermano... es un mal que estamos haciendo antes los ojos de nuestro Padre. Y bien podría decirse "Por el mal hecho a su padre de X (criticar, maltratar, mentir...) a sus hermanos (ese hermano, vecino, líder...)".
Así que tengamos mucho cuidado. La reflexión y el consejo de hoy es que entendamos lo que es el pecado, que es todo aquello que está mal delante de los ojos de Dios. Y tengamos mucho cuidado antes de hacerlo porque tarde o temprano traerá consecuencia. No es solo pecado hablar mal de Dios, sino también de nuestros hermanos, amigos, vecinos, etc. 

Y como dice la cita de Romanos 6:23 que compartí al comienzo:
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”.
Lo bueno es que tenemos la oportunidad de arrepentirnos de todo lo malo y tomar esa dádiva de Dios, que no es muerte ni nada malo, sino vida y vida en abundancia, vida eterna. Así que oremos:

Señor te doy muchas gracias por la oportunidad que nos das de ser perdonados. Hoy tomamos ese regalo, te pedimos perdón por todas nuestras ofensas, te aceptamos como nuestro único y verdadero salvador Jesús. Padre, ayúdame a vivir conforme a tu propósito y a ser cada día un hijo más obediente que te agrade como Padre. Muchas gracias en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios