Follow me on Google+

Header Ads

De los errores se aprende ¡No sigas igual! (Devocional Cristiano Jueces 3)

De los errores se aprende, una frase muy conocida, sin embargo poco practicada por las personas desde el punto de vista de Dios. Todos de alguna u otra forma le hemos desobedecido y vivido las consecuencias, sin embargo volvemos y desobedecemos.

De los errores se aprende ¡No sigas igual! (Devocional Cristiano Jueces 3)


Y tal vez tu me digas "Yo antes hacía negocios ilegales y caí preso, ya no lo hice más". Excelente, te felicito, es algo que ha Dios le ha agradado mucho. Sin embargo debemos ir más allá, y no solo ver ese «error» con nombre y apellido, sino ver el error en general que es "Desobediencia a Dios".

Es otras palabras, no es decir solamente "Hice un negocio ilegal, no lo voy hacer de nuevo (un negocio ilegal)", sino decir "Ese negocio ilegal es desobediencia a Dios, no volveré a desobedecer a Dios". Así no solamente te alertarás cuando tengas al frente una oportunidad ilegal de negocio y dirás ¡No!, sino que cuando veas cualquier cosa que sea desobediencia a Dios la alerta se activará.

de los errores se aprende

Porque como te dije antes, está muy bien que hayas aprendido de un error específico, eso demuestra que de los errores se aprende. Pero el verdadero aprendizaje está cuando entiendes que la desobediencia a Dios en general te trae problemas. Porque de lo contrario, vas a seguir cometiendo el mismo error pero de diferentes maneras.

Si dejas de robar porque solo temes a la cárcel y no a Dios, entonce buscarás un pecado que no sea penalizado tanto como el robo, por ejemplo la prostitución (en algunos países). Y aunque en lo físico puede que a corto plazo no veas las mismas consecuencias, realmente si las tienes. Demostrando así que la frase que dice de los errores se aprende no la has puesto en práctica (simplemente has cambiado de error).

De los errores se aprende ¿Qué nos dice Jueces 3 acerca de esto?

Te invito a que lo leas, incluso puedes leer el anterior y verás como Dios libertaba por medio de un hombre al pueblo de Israel, sin embargo relata que más de una vez ellos volvían y hacían lo malo teniendo que correr con las mismas consecuencias.

  • En el versículo 7 dice que los israelitas hicieron lo que le ofende a Dios por lo que el Señor los entregó a sus enemigos. Pero inmediatamente relata que levantó un hombre que fue de gran ayuda.
  • Inmediatamente en el versículo 12, dice que una vez más los israelitas hicieron lo que le ofende a Dios. Razón por la cual de nuevo fueron sometidos ante sus enemigos. Y si seguimos leyendo luego e incluso antes veremos como esto se repite una y otra vez.

En conclusión:

  • Detectemos si estamos cometiendo el mismo error siempre. Si ves que sales de un problema y éste se vuelve a repetir es posiblemente que estás volviendo a lo que lo causó.
  • Y seamos sabios, pues sabemos que más allá de ese error específico, el error en general es la desobediencia a Dios. Por lo que realmente es lo que debemos procurar no repetir y decir «De los errores se aprende»
Señor de doy muchas gracias por tu amor y tu palabra. Hoy decido cortar con todo ciclo negativo en mi vida, hoy decido seguirte y obedecerte. Dame fuerzas Señor, dominio propio y mucha sabiduría para no dejar de agradarte. Muchas gracias por tu amor y misericordia ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios