El que esté libre de pecado (Devocional Cristiano)

El que este libre de pecado tire la primera piedra - Una frase que muchos conocemos, sin embargo a la hora de ponerla en práctica seguimos teniendo problemas. En este devocional cristiano quiero que aprendamos algo que pongamos en práctica durante todo el día y toda nuestra vida.

El que este libre de pecado (Devocional Cristiano Juan 8)

Por si no lo recuerdas esta es historia de la mujer que habían sorprendido en adulterio, la cual traen a Jesús. Dice la biblia en el versículo 6 de Juan  8 que la intención era tenderle una trampa para tener una base para acusarle, ojo con eso. Sin embargo sabemos que Jesús dijo esta frase, que es el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sabemos que nadie lo hiso, porque nadie estaba libre de pecado.

El que esté libre de pecado

El mensaje de este versículo es que no debemos juzgar a nadie, porque aunque no estemos cometiendo el mismo pecado, igual somos pecadores. Y en caso de que andes en los caminos de Dios justamente, tampoco tenemos derecho a Juzgar, pues ni Cristo lo hiso siendo un varón justo, perfecto y sin pecado. Pero quiero compartir algo más contigo.

El que esté libre de pecado: "Eres un instrumento frente a la trampa del enemigo"

Como vemos la biblia nos deja claro que la única razón por la que trajeron a esta mujer era para tender una trampa. Y Jesús más allá de no caer en la trampa, se volvió un instrumento de salvación para esa mujer que de cierto modo era el anzuelo.

A tu vida van a llegar personas que serán anzuelo del enemigo. Asesinos tal vez, ladrones, estafadores, mentirosos, alcohólicos, drogadictos, prostitutas. Y normalmente vemos que la trampa del enemigo es que junto a ellos caigamos en pecado, y es verdad. Pero más allá de eso, la trampa del enemigo es que los juzguemos ¡Que lancemos una piedra!

Que mas que decir "no voy a robar contigo, no voy a emborracharme, no tendré sexo contigo...", lo hagamos pero señalando a esa persona, o sin señalarla pero sin ser un instrumento de salvación. Pues Jesús pudo señalarla, o también pudo haberse ido sin señalar, pero tampoco fuera sido un instrumento de bendición.

El mensaje es que como Jesús puedas decir "El que esté libre de pecado..." y puedas dar una palabra de salvación a esa persona. No solo es decir "No voy a emborracharme contigo", sino decir "Eso está mal, te invito a conocer a Cristo, quien no te juzga, no te falla, no te condena, te ama y quiere una mejor vida para ti". Porque el primer nivel es alejarte del pecado, pero el segundo es dejar de condenar y rescatar a las personas del pecado.

Para reflexionar: ¿Cuántas veces en una conversación has dicho "El que este libre de pecado que lance la primera piedra" cuando el pecador no eres tú o un ser querido?

Es momento de aplicar la palabra de Dios siempre, y no solo cuando nos conviene :D comencemos a cambiar, dejemos de juzgar, y que en esa trampa que nos tiende el enemigo podamos ser un instrumento de bendición.

Oración: Señor muchas gracias por tu palabra, exaltamos tu nombre porque eres Rey de Reyes. Te pido Señor que me perdones por haber juzgado a las personas, y te pido Señor que me ayudes a no solo estar lejos del pecado sino a volverme un instrumento de bendición con palabras de salvación para ellos. Hoy declaro que tendré un día lleno de este amor que tu tenías por las almas, en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios