No te olvides de Dios (Devocional Cristiano Jue 10)

Devocional Cristiano - No te olvides de Dios porque estoy completamente seguro que tienes muchos que agradecer. Todos tenemos que agradecer, pues tenemos vida y ha muerto por el perdón de nuestros pecados. Y más allá estoy seguro que a muchos lo ha librado de muchos males. Sin embargo a pesar de ese regalo tan valioso y esos milagros ¡Muchos le han olvidado!

No te olvides de Dios (Devocional Cristiano Jue 10)

Si leemos Jueces 10 nos daremos cuenta que se vuelve a repetir un ciclo que estamos acostumbrados a leer en este libro. Y es que el pueblo de Israel vuelve a olvidar a Dios y todo lo que Él ha hecho (los ha librado de la esclavitud muchas veces), se rinden y adoran a dioses de pueblos extranjeros. Sin duda alguna vuelven a correr con las mismas consecuencia de su pecado. Que es vivir en sufrimiento y esclavitud.

no te olvides de Dios
No te olvides de Dios (Devocional Cristiano Jue 10)

No te olvides de Dios: Mira lo que dice Dios

Al no soportar el sufrimiento los de Israel comenzaron a clamar a Dios. Y vemos la respuesta de Jehová muy sincera, real, la cual confronta mucho. Pues muchos de nosotros creemos que cuando alguien nos dice "No te olvides de Dios", son palabras de él o ella como hombre. Pero te invito a leer el versículo 11, 12, 13 y 14, vemos que Dios les dice lo siguiente:

El Señor respondió:
—Cuando los egipcios, los amorreos, los amonitas, los filisteos, los sidonios, los amalecitas y los madianitas los oprimían y ustedes clamaron a mí para que los ayudara, ¿acaso no los libré de su dominio? Pero ustedes me han abandonado y han servido a otros dioses; por lo tanto, no los volveré a salvar. 14 Vayan y clamen a los dioses que han escogido. ¡Que ellos los libren en tiempo de angustia!
Palabras fuertes, directas pero ciertas. ¿Cuántas veces Dios nos ha bendecido y luego de recibir la bendición vamos y adoramos a otros dioses? y me dirás que no tienes estatuas ni nada por el estilo. Pero en la actualidad esos dioses también se traduce a todo lo que le quita el lugar a Dios (dejar de servir a Dios por el empleo, por tu familia, por estar metido en Internet, etc).

¡Y ojo! no está mal que trabajes, que dediques tu tiempo a tu familia, etc. Pero cuando te olvidas completamente de Dios por servir a cualquier cosa, le estás poniendo como tu dios. Entonces Dios te libra de la deuda, y vas y te olvidas de Él por hacer dinero, Dios te libra de la contienda con tu esposo, y ya no hablas con él porque tienes tu esposo con quien conversar...

Es allí donde son fuerte las palabras de Dios


"Ve y dile a tu empleo que te libere, ve y dile a tal persona que restaure, ve y dile al Internet que haga un milagro por ti... pues me has abandonado por servir tales cosa". Y es lógico, nadie puede hacer lo que Dios hace, Él es el único que nos puede liberar, sanar, restaurar y dar una vida llena de prosperidad. 

Por eso no corras a los pies de ninguna persona u objeto, sino corre a los pies de Dios. Que nada te quite la oportunidad de conversar con Él, de estar en su presencia, de servirle, adorarle... ¡No te olvides de Dios! pues te ama tanto, que a pesar de su enojo (por así decirlo) mandó a su Hijo unigénito para que tuviéramos una segunda oportunidad ¡Solo debemos pedir perdón y determinarnos a caminar de una forma diferente sin que nadie le quite su lugar!. Si quieres hacerlo, repite conmigo:

Señor muchas gracias por tu amor, por enviar a tu Hijo a morir por el perdón de mis pecados. Hoy te pido perdón por todo lo que he hecho que no te agrada y te acepto como mi único y verdadero salvador. Ayúdame a caminar diferente, como a ti te agrada, pues sé que puedes hacerlo, mi confianza está en ti, que ya soy una nueva persona y todo lo malo ha quedado atrás. Muchas gracias, en el nombre de Jesús ¡Amén!


Publicar un comentario

0 Comentarios