Reflexiones sobre el servicio a Dios (Devocional Cristiano Jos 24)

Las reflexiones sobre el servicio a Dios son muy importantes, porque nos ayudan a recordar cosas que posiblemente hemos olvidado ¡Y que son tan importantes para servir a un Dios puro, bueno y perfecto!. 

Más allá de este devocional que compartiré con ustedes, hay mucho contenido en este blog que te puede ayudar a reflexionar, más adelante te compartiré algunos de ellos. Pero antes ¡Vamos con el devocional!

Reflexiones sobre el servicio a Dios

Reflexiones sobre el servicio a Dios (Devocional Cristiano Jos 24:19-23)

Servir a Dios más que un favor para Él, es un privilegio y una bendición para nosotros, creo que es lo primero que debemos tener claro y reflexionar en ello. Por lo que las condiciones no la colocamos nosotros sino Él.

En nuestros trabajos, estudios... normalmente nos sometemos a las autoridades porque tenemos un pensamiento que es, que necesitamos ese empleo, estudiar, etc. Lamentablemente en el caso de Dios, pareciera que se nos olvida que también lo necesitamos, y que necesitamos servirle. Y allí si no nos sujetamos, allí queremos colocar nosotros las condiciones. Debemos reflexionar y dar la importancia que se merece el servicio a Dios «Es un privilegio, algo que nos bendice... por ende los necesitados somos nosotros, debemos servir sujetos a su palabra»

¿Nos deja algunas reflexiones sobre el servicio a Dios Josué?

Claro que si. Y es que en los versículos que te he dejado arriba podemos ver muchas cosas. Pero de las cuales voy a destacar tres:
  • Josué le dice al pueblo que ellos son incapaces de servir a Dios porque Él es Santo y Celoso (entre el pueblo habían falsos dioses).
  • Y también les dice (cuando insisten en servir a Dios) que se deshagan de los dioses ajenos.
  • Continúa diciendo que se vuelva de todo corazón a Dios.
Son tres cosas que si yo te dijera a ti posiblemente te ofenderías, o viceversa, si no somos maduros. «¿Cómo que soy incapaz? ¿Por qué tengo que deshacerme de "X" cosa? ¿Volverme a Dios? ¿A caso estoy de espalda a Él?» Sin embargo el pueblo de Israel escuchó tranquilamente y podemos decir que lo tomaron de buena manera.

Pero el mensaje es este: Josué fue claro y directo, no acomodo las condiciones para servir a Dios a favor del pueblo (para agradarles) "Pueden servir a Dios, no importar que no dejen sus ídolos; Si, sigan sirviendo a Dios de la misma forma"... ¡No! el fue claro, incluso puede sonar como una imposición «Desháganse de sus dioses si quieren servir a Dios». Y el pueblo se sujetó a esto. Pues ellos entendían que les convenía servir a Dios.

Dejemos de ser tan exquisitos a la hora de servir a Dios. Estamos llamados a servir y tenemos que cumplir con condiciones que Dios nos coloca, de las cuales muchas no nos gustarán como lo es dejar los ídolos (que en nosotros no representa solo una estatua, sino todo lo que le quita el lugar a Dios en nuestra vida). Así que antes de pasar a unas recomendaciones de reflexiones sobre el servicio a Dios, repite conmigo:

Señor gracias por tu amor. Perdóname si he colocado condiciones para servirte. A partir de hoy comenzaré a servirte como te lo mereces de forma incondicional, pues soy privilegiado de tenerte como mi Señor. Muchas gracias, que tu presencia no se aparte de mi ¡Amén!

Fin del devocional ¿Quieres seguir aprendiendo acerca de reflexionar en el servicios a Dios?...

... si es así, sigue leyendo, porque tengo otras cosas que quiero compartir contigo ¿Preparado? vamos a responder algunas preguntas, por eso te invito que dejes las tuyas en los comentarios y de vez en cuando iré actualizando el artículo con las respuestas. Como soy el primero, hago la siguiente pregunta que sé que muchos también se hacen:

1- ¿Por qué es necesario reflexionar en el servicio para con Dios?

Porque la reflexión es el comienzo del cambio, y si queremos dar lo mejor a nuestro Dios debemos cambiar ciertas actitudes y pensamiento que nos separan de la excelencia. Y si la reflexión es el comienzo del cambio, entonces es necesario hacerlo. Debemos ser humildes para reconocer que tenemos mucho que mejorar, y si reflexionamos acerca de nuestro comportamiento en nuestro trabajo, finanzas, relaciones amorosas ¿Por qué no hacerlo para servir a nuestro único Dios?

Más reflexiones sobre el servicio a Dios

  • Servir a Dios en algún momento te hará sentir cansado, por eso es necesario que entiendas que es con las fuerzas de Él que todo lo puedes: Dios me fortalece
  • Más sobre descansar, con respecto al cumplimiento de tu promesa. Así como Israel decidió servir a Dios y descansó en el cumplimiento de la promesa ¡Tú también lo harás!: Descansa en Dios ¡El cumplimiento de su promesa!
  • Como servidor de Dios serás tentado por Satanás al igual que lo fue Jesús.
Para más reflexiones sobre el servicio a Dios, o que mejor dicho te ayudarán en el servicio a Dios te invito a que hagas ¡Click Aquí!

Publicar un comentario

0 Comentarios