Relaciones tóxicas de pareja ¡Mira con quien caminas! (Devocional Cristiano)

En este devocional cristiano hablaremos un poco de las relaciones toxicas de pareja. No parece un tema muy común en este apartado pero es necesario. Ya que muchas relaciones tóxicas son de tropiezo para cumplir nuestro propósito, adorar a Dios… y si hay algo que te va a estorbar el servir a Dios con todo tu corazón hoy, mañana y siempre ¡Vale la pena mirar!

Relaciones tóxicas de pareja ¡Mira con quien caminas! (Devocional Cristiano Jueces 16)

En este capítulo termina una historia muy conocida, y es la vida de Sansón. Quien fue capturado por sus enemigos gracias a que la mujer que decidió que fuera su compañera en ese momento, lo traicionó cortando su cabello. Luego de esto sus ojos fueron quitados, se burlaron de él, pero Dios escuchó sus últimas oraciones y pudo tener las fuerzas para destruir el lugar donde estaba, matando a todos sus enemigos y a él mismo.

Relaciones tóxicas de pareja ¡3 Señales!

Cuando como Sansón nos juntamos con una persona, que bien puede ser novia, esposa, compañero de trabajo, amigo… que no son conveniente, puede que estemos firmando nuestra sentencia de muerte. Porque esa persona que está a tu lado de alguna u otra forma va a influir en ti. Una relación tóxica:

  • Es egoísta, no cabe duda que Dalila lo era.
  • Quiere saber más de ti de forma obsesiva. Personas que preguntan y preguntan, si no hay una respuesta se enojan.
  • Es aquella donde el chantaje juega en tu contra «Como dices que me amas si me has engañado 3 veces».

Y podría mencionar muchas cosas más. Pero la base de todas las relaciones tóxicas de pareja, trabajo, amistad… es el egoísmo, la obsesión y el chantaje. Así que si esa persona que te acompaña manifiesta estas 3 señales, ten mucho cuidado, es alguien que te puede hacer mucho daño, tal vez ya lo ha hecho.

Lo mejor en estos casos en buscar ayuda en alguien que puedas confiar y ayudarte. Si esta persona vive bajo los principios de Dios ¡Sería lo mejor!. 

Te podría decir que hablarás con tu pareja, pero de seguro ya lo has hecho. Si no lo has hecho, puedes intentarlo. Aunque como dije antes, nada mejor que lo hagas siguiendo los consejos de una personas sabia, un tercero… que tiene su base en la Palabra de Dios.

Si aún estás a tiempo, en una relación de noviazgo o simplemente te estás fijando en alguien, no seas como Sansón que no miró bien quien sería su compañera. Debemos cuidarnos de las mujeres y hombre como Dalila que no sabemos que intenciones traen. Siempre debemos preguntar a Dios, que sea Él quien nos apruebe esa persona que nos va acompañar en nuestra vida, negocio, etc.

Hoy es un día para determinarnos a enfrentar esas relaciones tóxicas de pareja. Basta de callar y no hacer nada ¡Es hora de accionar antes que ella accione en contra de nosotros!. Hoy nada se opone ni es tropiezo a nuestra felicidad y el cumplimiento del propósito bueno y agradable que Dios tiene para nosotros.

Oración: Señor te doy muchas gracias por tu palabra. Te pido en el nombre de Jesús que me ayudes a detectar las relaciones tóxicas en mi vida, y si son de tropiezo te pido me ayudes a no caer. Quita de mi todo lo que no me deja avanzar, toda traición, toda venganza que se quiera levantar contra mí. Y haz de mí un compañero, amigo, una pareja no tóxica, sino de bendición. Quita de mí el egoísmo, la obsesión, el chantaje y todo lo malo que pudiera venir sobre mí. Muchas gracias porque sé que tus planes para mí son de bendición y no de maldición, en el nombre de Jesús ¡Amén!

Deja un comentario