Fobia a los extranjeros: "He asesinado a mi hija..."

Fobia a los extranjeros - Les voy a contar acerca de una noticia, sin revelar muchos nombres porque los protagonista así lo decidieron, pero esta noticia en los próximos días puede que tenga nombre y apellido.

Una joven venezolana de tan solo 18 años de edad en el año 2000 viajó al extranjero, donde conoció a quien se convertiría en su esposo un año después. Su relación no fue la mejor, incluso el matrimonio fue el resultado de un embarazo no deseado. "No quiere decir que no había amor" dice el hombre de casi 40 años de edad (en la actualidad) quien es la fuente de información, simplemente no fue una relación muy buena porque ella tuvo que volver a su país tras "un mal entendido donde yo quedé como infiel, y su familia se encargó de lavar el cerebro a la joven".

Fueron años de sufrimiento, "nunca pude viajar a Venezuela, aunque sinceramente me esforcé". Este joven aprendió a vivir así, y su vida cambiaría unos años después. Tras la fuerte migración de muchos venezolanos al exterior, y el mal comportamiento de muchos de ellos y celos del extranjero, eran muchos los que simplemente no les agradaba ver un venezolano en su tierra.

Fobia a los extranjeros: "He asesinado a mi hija..."
Fobia a los extranjeros: "He asesinado a mi hija..."

Sin saberlo tenía fobia a los extranjeros ¡Hoy lo reconozco!

"Yo era uno de ellos" nos cuenta este Señor, que más por necesidad que por amor contrata a una joven venezolana para atender su pequeño negocio. "No los soportaba, ver tantos de ellos a nuestro alrededor, ver como muchos robaban, invadía las calles... me llenaba de odio. Pobre de esta joven, la maltrataba, no de golpes sino por medio del menosprecio" - confiesa muy apenado.

Con tan solo 21 años de edad esta joven vivía en casa de su patrón, donde también habitaba su esposa e hija de 15 años de edad (con su actual pareja), pero una tragedia estaba apunto de acontecer.

Un día esta joven venezolana que fue identificada como Elizabeth (único nombre revelado para esa noticia), le pide a su jefe que si podría alojar por uno días a su hermana que también era venezolana. Él se negó sin importar la fuerte situación en la que estaba la hermana de Elizabeth (vendía empanadas fuera de un liceo donde era muy querida por los estudiantes pero por problemas desconocidos - según nuestra fuente - fue despedida por el dueño de su negocio, también venezolano).

Según nos cuenta hoy este señor con lágrimas en los ojos, se enteró que esa muchacha había robado a una persona residente en el país "por necesidad" (su foto estaba pegada en todas las paredes de la ciudad ¡La estaban buscando!) , por lo que agradeció en ese momento no haberla aceptado ¡Hubiese aceptado en su casa a una delincuente!

La noche de la tragedia

"Una noche escuché un ruido en la cocina, y mi sorpresa fue ver a Elizabeth dando de comer a escondida a su hermana. Eso me encendió en furia y las corrí de casa haciendo el mayor de los ruidos posibles, encendiendo a mis vecinos y demás personas que estaban en la calle en esa oscura noche, quienes no dudaron en insultar e incluso empujar a las jóvenes. Recuerdo claramente como de la nada salió un joven molesto, víctima de una de las chicas (la supuesta ladrona) y con lo que tenía en mano (un fuerte roble) le dio un golpe por la espalda que fue suficiente para dejarla casi muerta y que falleciera minutos después. Sentí culpa (sentí que todos se encendieron por mi exagerada reacción), miedo... pero en fin el asesino directo no fui yo ¡Uno menos fue lo que pensé en medio de mi confusión!"

Lo que no se esperaba este hombre ¡Otra víctima!

Unos días después de lo ocurrido, nos comenta este señor (que no quiso dar su nombre) que se llevaría una gran sorpresa que lo llenaría de un amargo dolor:

"Dos días después mi esposa me dice que mi hija de 15 años estaba hospitalizada, que había sido fuertemente agredida y que estaba a punto de morir. Pensé rápidamente que había sido Elizabeth (por venganza), pero no, no era una venezolana, fueron sus propios compañeros de clases, de su misma nacionalidad quienes la golpearon ¡Mi hija era víctima de bullying y yo no lo sabía!".

La pequeña le confeso a su Madre, ya estando en el hospital, que hace uno días la habían amenazado, que si no les pagaba 500 dólares a un grupo de chicos, la golpearían fuertemente, típico chantaje. Según las autoridades no era el primer caso registrado en el estado.

Nos cuenta la madre de la chica que la pequeña como es lógico no consiguió el dinero, pero una vendedora, su amiga le obsequió 100 dólares para que se quitara de momento a los chicos mientras resolvían el problema (no se sabe mucho de esta relación y las autoridades no identifican a la joven). Sé lo que estás pensando, hasta el día hoy no hemos comprobado si esta chica había sido la hermana de Elizabeth, pues la niña no pudo contar más porque a los minutos murió. Pero aunque sería mucha casualidad, es imposible no pensar que la joven asesinada víctima de la fobia a los extranjeros haya sido quién ayudó a la niña de 15 años, esta idea atormenta a su Padre y por eso nos ha contado su historia.

Pero lo que sí se conoce es que el nombre de la hermana de Elizabeth cada día se ensucia más, y remuerde al mismo tiempo la conciencia de este Señor, pues se dice que ella no continuó trabajando fuera de la escuela porque había robado 100 usd a la dueña del negocio, lo que fortalece el hecho de que esa Joven haya sido la que intentó ayudar a su hija.

Por otro lado Elizabeth declara que hay testigos (que no quieren hablar) que aseguran que Elizabeth no robó a su asesino, que solamente le pidió prestado 400 usd para ayudar a una pequeña que lo necesitaba, pero que al querer aprovecharse de su situación y no lograrlo le cobró anticipadamente el dinero y por no tener como pagar se encargó de ensuciar su nombre.

"Mi hermana la noche de su muerte me contó que no había gastado ese dinero, le insistí que lo devolviera pero solo me dijo que una niña lo necesitaba más que ella, y que al siguiente día se lo entregaría para evitar que algo malo le pasara - Espero que la niña esté bien, porque lo que si es seguro es que no recibió ese dinero"

Estas fueron las declaraciones de Elizabeth el día que murió su hermana, pasaron unas cuantas horas cuando fue encontrada sin vida en las calles de la ciudad, aparentemente fue un suicido. Nos cuenta el Padre de la pequeña niña que tenía tan solo 15 años "No había escuchado las declaraciones de Elizabeth sino después de la muerte de mi hija, parece mucha casualidad lo de su hermana y mi hija, me atormenta saber que nunca voy a saber si por mi culpa mi hija está muerta, me aterra pensar que si hubiese actuado con madurez esa noche tal vez esa niña a quien ayudaría era mi hija, y por supuesto mi conciencia está de lo peor, pues era una mujer que nos estaba ayudando ¡Mate a mi hija y a una buena persona!".

Parece que nada podría ser peor, pero se dice que la chica era originaria de ese país, pero que tuvo que viajar desde muy pequeña a Venezuela, país originario de su madre - "No quiero ni pensarlo, si llegase a saber que esa joven que murió por mi culpa es también mi hija no sé que haría, me dirán cobarde pero prefiero no saberlo"

Aclaro que esta no es una historia real, sino un mensaje que busca hacer reflexionar acerca del tema, pues de eso se trata este blog, de compartir un mensaje que nos ayude a ser mejores personas, ciudadanos, cristianos, etc. El hecho de que literalmente no sea real, no quiere decir que no pueda suceder. Y por eso dije al comienzo que en los próximos días puede que tenga nombre y apellido, pues si seguimos con la fobia a los extranjeros podemos estar haciendo mucho daño a nuestra propia familia y ser nosotros la víctima

Para reflexionar acerca de la xenofobia

La xenofobia (fobia a los extranjeros), es uno de los peores males de la sociedad, que sin saberlo significa un riesgo contra sus propios familiares y principalmente un atentado contra los mandamientos del Dios Todopoderoso.

xenofobia

Partiendo de esto, quiero recordar que Jesús nos dice en Marcos 12:31 que el segundo mandamiento más importante es amar a nuestro prójimo, y lo expresa por medio de muchos pasajes bíblicos. Así que querido amigo que me lees, que dices amar a Dios al igual que yo, no nos olvidemos de este mandamiento «El odio contra en extranjero es un error grave».

Y sí, soy venezolano, y pensarás que solo por eso escribo ese artículo, pero no. Incluso si deseo algo es que nosotros mismo como venezolanos no caigamos en la xenofobia. Pues por muchas razones podría ser "normal" que algún venezolano odie a un peruano, mexicano, argentino, etc. Siendo algunas de ellas las agresiones que recibieron en el extranjero, o que simplemente "odia al extranjero".

¡Es un mensaje para todos! sin importar nacionalidad todos podemos ser victimas o promotores de la xenofobia, por eso este mensaje es para todos "Si crees en Dios, le quieres obedecer... no le tengas fobia a los extranjeros, ni por tu propia naturaleza o porque un familiar o tu mismo fuiste victima de xenofobia". El odio no se extermina con odio sino con amor.

2 puntos a tener en cuenta acerca de la historia

  • La pequeña de 15 años fue asesinada por personas de su propia nacionalidad. No hay mucho que explicar aquí. Igual sucede con la joven que vendía empanadas, fue despedida por su propia compatriota. 
  • Quitar la vida a una persona es quitar posiblemente una ayuda a un familiar o a ti mismo en el futuro. Muchos extranjeros han bendecido mi vida y me han ayudado ¿Te imaginas que mis padres los fuera asesinado en el pasado? un poco exagerado pero es una realidad.
Sin más que agregar de momento solo me queda despedirme, Dios te bendiga y que cada día sean más las personas que se levanten en contra de la xenofobia. Ayudamos difundiendo este mensaje por tus redes sociales, etiqueta a tus amigos en el exterior... Y que todos entendamos que no hay nacionalidad que nos separe, todos somos creación de Dios. ¡Hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios