Génesis 45: Hoy hay buenas noticias para ti ¡Dios resucita tus ...!

En esta oportunidad traigo un mensaje extraído o basado en Génesis 45. Podrás leer el capítulo completo si lo deseas, pero me enfocaré en un mensaje de algunos versículos y el contexto que involucra la historia.

Génesis 45: Hoy hay buenas noticias para ti ¡Dios resucita tus sueños!

Génesis 45: Hoy hay buenas noticias para ti ¡Dios resucita tus ...!
Génesis 45: Hoy hay buenas noticias para ti ¡Dios resucita tus ...!

Hoy hay buenas noticias para ti: Lo que para ti estaba muerto, para Dios está naciendo (Génesis 45)

Y subieron de Egipto, y llegaron a la tierra de Canaán a Jacob su padre. Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía. Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió. Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera. Génesis 45:25-28 (ver capítulo completo aquí)

¿Tienes sueños muertos? Génesis 45

Te ha pasado alguna vez, que piensas que ya todo está acabado, que ya nada será igual, que nunca tendrás tu empresa, tu casa, tu familia restaurada, tu pareja, un hijo, etc. Has pensado que el sueño que tanto habías esperado y por el cual habías orado a Dios no sucedió ni sucederá

Hoy tengo una buena noticia para ti: Dios siempre ha escuchado tus oraciones y conoce tus sueños. Así que él no ha olvidado lo que tú has estado esperado con tanto anhelo, eso que ya lo ves como algo muerto porque piensas que no ocurrirá, ¡Pero aquello que tu ves muerto Dios lo está viendo nacer! 

Ten calma no eres el único que le ocurre esto, un ejemplo de la biblia fue Jacob, hijo de Isaac. Un día recibió la noticia de que su hijo José murió, al cual le tenía mucho aprecio más que a sus demás hijos. Su expresión fue algo como lo siguiente: 

Todos sus hijos y sus hijas intentaban calmarlo, pero él no se dejaba consolar, sino que decía: «No. Guardaré luto hasta que descienda al sepulcro para reunirme con mi hijo.» Así Jacob siguió llorando la muerte de José" Génesis 37:35. 

A él no le importo mas nada en su vida, pues había perdido lo que más apreciaba

Y así nos sucede muchas veces, pensamos que aunque tengamos otras cosas buenas en nuestra vida, ya nada tiene sentido porque no tenemos lo que tanto anhelábamos. Aunque Jacob tenía sus 11 hijos vivos el sintió que nada era igual, pues su hijo José no estaba, lo que más apreciaba lo había perdido, y solo esperaba su muerte para estar con él (En génesis 45 veos como prácticamente Jacob revive, pues estaba muerto)

¿Crees que nunca verás eso que tanto anhelas?

Jacob pensó que él nunca vería a su hijo José, y pasó el tiempo pero Jacob recibe una noticia de parte de sus hijos y era que José estaba vivo, su primera expresión fue “Es mentira” y se entristece, pero ellos le cuentan las grandes cosas que había hecho José y quien era él en esa tierra. Dice la palabra de Dios que su espíritu revivió, lo que estaba muerto en él recobró vida, porque su Hijo vivía y Jacob (Israel) se dice así mismo: "Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera". 

Si pensaste que todo lo que habías soñado estaba muerto y no lo verías nunca, hoy Dios te trae buenas noticias y te dice que la realidad es otra, que lo que pensaba que estaba muerto está vivo

Dios está dando a luz tus proyectos, empresas, casa, hijos, familia, estudios, trabajo, ministerios, etc. Así que has como Jacob que aunque se afligió creyó, Él no sé ha olvidado de lo que tu estabas esperando, di como se dijo Jacob (Israel): 

BASTA, es el momento de decirte basta del problema, de la angustia, de la duda… es hora de dejar de pensar que ya nada pasará y permitir que tu espíritu, tu alma, tu cuerpo escuchen las buenas nuevas que Dios te ha traído. Es hora de comenzar a confiar en tu Padre que quiere bendecirte y dar a luz lo que tú habías enterrado por la duda. 

No esperes a que sea demasiado tarde (Génesis 45 lo enseña)

No dejes que el tiempo te pase y no puedas ver tu sueño cumplido, Jacob dijo: "José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera". El creyó que todavía su hijo vivía, y que debía caminar en la fe, y no dejar que la duda lo cegara, y no pudiera ver a su hijo. Comienza a caminar en la fe, no dejes que pase el tiempo y no puedas ver tu promesa cumplida. 

Dice la palabra de Dios que los hijos de Jacob le dijeron: "José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto", era Gobernador y que todo lo que hacía era bueno. 

Lo que Dios tiene para ti, es como José, algo grande, bueno, poderoso y maravilloso, así que prepárate es hora de recibir tu milagro, Dios está contigo y no podemos creer que nuestros sueños están muertos si Dios está con nosotros, pues Dios es vida. 

Seamos sabio y acerquemos la vida (Dios) a nuestra vida, no dejemos que las tinieblas se consuman nuestra luz. Porque Dios es luz y cuando hay luz, las tinieblas desaparecen. No dejemos de creer porque si Dios te prometió algo, el lo cumplirá. 

Oremos juntos

"Padre quiero darte gracias porque tu eres bueno, gracias por tus palabras, gracias porque me has enseñado que para ti todo está vivo, solo soy yo que estoy apartada(o) de ti, acerca mi vida a la tuya Señor, no dejes que me aparte de Ti tu eres mi Padre y me Amas. Saca de mi el temor. Hoy decido caminar hacia ti, y sé que tú caminas hacia mí. 

Señor perdona mis pecados, hoy reconozco que Jesús murió en la cruz para que yo pudiera recibir perdón y acepto ese sacrificio, ese perdón. Toda la gloria y la honra sea para ti mi Señor, bendigo tu Nombre y lo exalto. Gracias señor por tus bendiciones. Declaro en el nombre de Jesús que tus promesas son cumplida en mi vida ¡Amen!"

Si hiciste esta oración de corazón, te invito a que te comuniques con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto, nos dejas tu nombre y estaremos orando por ti y bendiciéndote con un mensaje de parte de Dios. Es todo por ahora ¡Un abrazo fuerte! ¡Bendiciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios