Predica sobre el amor de Dios: El amor genera milagros

En esta oportunidad traemos una predica sobre el amor de Dios. Es un mensaje muy hermoso que no puedes dejar de leer, pues así como Dios nos ama tenemos que amar, y cuando realmente amamos ocurren milagros a nuestro alrededor.

La biblia es clara cuando nos dice que Dios es amor, es una razón más que suficiente para que aprendamos acerca de él. Por eso es que tenemos mensajes como las mejores reflexiones de amor, entre otros contenidos relacionados al tema. En esta oportunidad vamos a relacionar lo que es el amor con los milagros. Así que si estás esperando un milagro de parte de Dios es importante que entiendas lo siguiente.

El amor genera milagros (Predica sobre el amor de Dios)

1 Juan 4:8 nos deja muy claro que Dios es amor, y si Dios hace milagros pero no amas de cierto modo estás apartando a Dios y sin él no hay milagros. No digo que Dios no pueda hacer milagros si no hay amor en ti, pues Él es todo poderoso, pero cuando amas es imposible que la presencia de Dios no se manifieste, y donde hay presencia de Dios ocurren cosas extraordinarias ¡Tu milagro!

Predica sobre el amor de Dios
Predica sobre el amor de Dios: El amor genera milagros

¿Quieres que Dios esté contigo en la universidad? Ama tus estudios, a todos y a todo lo que haces allí, porque amar es sinónimo de que Dios está conmigo en eso que estás haciendo ¡Porque Dios es amor! cuando imprimes amor a las cosas que haces estás imprimiendo a Dios allí ¡Y donde está Dios ocurren milagros!

¿Quiere ser bendecidos en tus finanzas?  Di: “Debo amar lo que hago para ganar dinero”. Que lo que haces no es algo de re-nombre, es algo que las personas dicen que ya no vale la pena trabajar ¡No importa! Lo que te va a prosperar no es lo que haces, quien te va a prosperar es Dios, ¡Dios es amor! Por lo cual, lo que te va a bendecir es que lo que hagas lo hagas con amor. Con amor Dios transformará tu profesión y pasará de ser algo que no vale la pena a ser algo muy prospero ¡Porque has imprimido la esencia de Dios allí!

Es imposible tener una familia unida, sin pleitos cuando no demostramos amor. No tienes porque esperar que Dios haga el milagro en tu familia para tener paz y dar amor:

“Cuando este hombre cambie si lo atenderé, cuando esta mujer cambie la trataré como una princesa, cuando mis hijos cambien por fin podré darle afecto” 

¡No! Eso tienes que hacerlo ahora mismo para que el cambio se pueda generar, porque sin amor no se generan milagros, es como decir que vas a reparar un carro pero primero vas a esperar que ande ¡Es ilógico! Tienes primero que repararlo y andará:

Tu familia va a comenzar a cambiar cuando tú y yo pongamos de nuestra parte y le demos amor, porque es el amor (Dios) quien va hacer el milagro 

¡Importante! ¿Qué es el amor? (Predica sobre el amor de Dios)

Ahora, es importante saber lo que es el amor (1 Corintios 13:4-8): el amor son muchas cosas, podemos decir que es hasta complejo, y tiene lógica, porque Dios es del mundo sobrenatural muy complejo para nuestro entendimiento. 

Por eso amar es más de lo que muchos pensamos. Amar es más que sentir, es más que un sentimiento y mariposas en el estómago cuando se está enamorado, amar es todo lo que vemos en 1 Corintios 13:4-8, por favor léelo. Sin embargo cometemos el error de dividir o seleccionar y poner en practica solo algunos puntos de lo que es el amor. 

Por ejemplo, no tengo envidia pero me jacto de lo que hago, a esto lo podemos llamar un amor a medias. ¿Y qué hace una empresa que trabaja a medias? Lógicamente genera ganancias a medias. 

Así que si en tu vida has visto cosas buenas una y otra vez pero no vez ese milagro que tanto anhelas, o el milagro se “rompe” de un día para otro, es muy probable que estés amando a medias. Y coloco un ejemplo con dos ilustraciones muy comunes en donde dividimos lo que es amar: 

1. Amor no es dar afecto e ignorar a Dios

Sentimos afecto por nuestros familiares, los abrazamos, besamos, damos la vida por ellos, nos sacrificamos, sin embargo no le compartimos el mensaje de salvación, o no nos esforzamos por traerlos a la iglesia. Y Mt 22:39 nos dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo. 
  • Amar es dar amor, y si Dios es Amor, entonces dar a amor es dar a… Dios. 
El amor es todo lo que ya hemos visto, pero dar amor por sobre todas esas cosas es presentar a Dios a quien decimos que amamos. Es fuerte lo siguiente, pero si no predicamos a nuestros familiares, amigos… no oramos sin cesar por ellos, sino nos ideamos las mil y una estrategia para que lleguen a CRISTO realmente, en el significado de toda la palabra, no estamos amando como Dios nos manda ¡Es un amor a medias! 

Es decir, vemos que el carácter de ellos mejora pero luego empeora, un día parece que el milagro está hecho pero al siguiente día todo vuelve atrás o peor, o simplemente lo tienen “Todo” pero no a Cristo. Es allí donde muchos dicen: "Y porque si a ese muchacho le doy todo, le doy afecto.. porque es así de malo" ¡Falta dar de Dios en tu formula de amor!

2. Dar de Dios y olvidar el afecto

La segunda ilustración es que predicamos en una célula (damos de Dios)… pero no está el afecto, ese abrazo, ese beso, ese te amo, ese sacrifico, es decir todo lo contrario a la ilustración anterior. Y es por eso que vemos días que hay muchas personas, pero después desaparecen, no asisten a la iglesia, etc. Tenemos milagros a medias.  No se trata de hacer lazos almaticos, sino ser sensibles, sabios y compasivos con las personas.

Y todo estos milagros a medias ocurren porque dividimos de cierta forma el significado de amor, no lo aplicamos en su significado completo. Sin embargo cuando amamos como Dios manda, es decir, le das afecto a tu familia pero también le predicas arduamente, es inevitable que un milagro llegue a tu casa

Para concluir con esta predica sobre del amor de Dios...

... es necesario entender que si quieres un milagro en cualquiera área de tu vida, es necesario aplicar el amor de Dios. Y esto habla de pasión, dar lo mejor de ti, dar afecto, hacer sacrificio... pero por sobre todo que la palabra de Dios esté allí presente, igual la oración y todo lo que tenga que ver con nuestro Dios Todopoderoso.

Ama lo que haces en tu trabajo, universidad, escuela, hogar... y ora allí, predica la palabras a los que te rodean y te aseguro que comenzarás a ver grandes cambios porque el amor genera milagros. ¿Comprendiste esta predica sobre el amor de Dios y el que debemos tener? deja tu comentario


Publicar un comentario

0 Comentarios