La importancia del dinero ¿Tú qué opinas?

La importancia del dinero es un tema que genera mucha controversia, más aún en un sitio como este donde se comparte mensajes cristianos y la palabra de Dios es el centro de todo. Sin embargo, porque hay tanta controversia en este tema es que quiero tocar dicho punto, pues con eso de ganar dinero por Internet muchos han sido criticados, otros se han estancado creyendo que está mal, etc.

De segur no va a faltar quien critique y menosprecie este post con comentarios como "El dinero es de diablo", "Hay cosas más importantes", etc. Pero hagamos algo, si el dinero no es tan importante, y es del diablo... entrégame a mí o a cualquier otra persona todo lo que en este momento tienes en tu bolsillo, cartera, banco, etc.

No lo harás, porque de inmediato te viene el pensamiento de ¿Cómo harás para comprar alimentos? ¿Cómo pagarás el colegio de tus hijos?... porque aunque el dinero no debe ser el centro, sí que es importante. Y con todo el respeto del mundo "Decir que el dinero no es importante y luego cuando estás solo en casa estar llorando porque no tienes para pagar una deuda es uno de los peores actos de hipocresía y contradicción".

La importancia del dinero
La importancia del dinero ¿Tú qué opinas?

La importancia del dinero ¿Tomar agua es malo?

Juan 4:14 no muestra como Jesús dice que quien beba del agua que el da más nunca tendrá sed. Ahora te pregunto ¿Tu tomas agua física? claro que sí. Decir que tener dinero es malo y conformarte con decir "Dios te dará el pan de cada día" es como decir que que no tomarás agua porque Jesús es quien sacia tu sed, o no comer nunca porque no solo de pan vivirá el hombre.

Ciertamente Dios nos provee cada día, pero eso no quiere decir que emprender tu propio negocio sea pecado, pues Dios utiliza medios para bendecir, y el hecho de que pueda hacer que caiga maná del cielo no quiere decir que su provisión no esté en ese negocio prospero que tienes. Claro está, aunque no haya negocio, aunque haya fracasado... Dios puede bendecirte, la fe está en Él, pero no podemos menospreciar los medios que Él mismo nos coloca.


Si el dinero es del diablo ¿Por qué él no te ha hecho rico?

Esta frase la leí hace tiempo en un libro, la he parafraseado un poco porque no estoy seguro donde la encontré. Y es muy cierta, si de verdad el dinero no fuera importante y donde hay mucho dinero está el diablo ¿No crees que él en este momento te estaría entregando millones de dólares, euros...?

Por el contrario utiliza la escaces, las deudas, la falta de alimentos... para robarte la paz. Nunca he oído decir a alguien "Hoy no pude dormir porque tengo mucho dinero y eso me preocupa", por el contrario muchos de nosotros hasta enfermamos de tanto pensar como salir de una deuda.

No digo que el dinero sea la solución a tu paz, porque sabemos que solo nuestro Dios trae el descanso aún en medio de los problemas, simplemente te digo que tampoco el dinero es malo siempre y cuando lo sepas utilizar y no le quites el puesto a Dios.

No solo el dinero desenfoca

Que el dinero hace que salgas con muchas mujeres, que gastes en fiestas, que te vuelvas un glotón, egoísta y mucho más ¡Cuidado! aunque a mucho les ha pasado no es solo cuestión de dinero. Pues conozco mucho adúlteros sin un centavo en el bolsillo, muchos parranderos sin tener siquiera donde dormir y muchos glotones, egoístas sin nada en el banco.

No solo el rico peca
No solo el rico peca


Si, el dinero puede ser peligroso, pero lo es así como el agua para el que no sabe hasta donde tomar sin ahogarse, o como el alimento para el que no sabe cuando comer, o incluso los dones y talentos cuando no sabes para qué, dónde, cuándo y cómo utilizarlos ¡Así que deja de tener una imagen maligna acerca del dinero!

La importancia del dinero

Si te preguntara si te gustaría ayudar a aquel niño que no tiene que comer más allá de la oración, de seguro me dirías que sí. Pero lamentablemente muchos dirán que no pueden porque no tienen dinero ¿Ahora que piensas? ¿Es importante el dinero?

El mayor error de muchos grupos sociales, religiosos... ha sido sembrar una mentalidad de pobreza haciendo creer que el dinero es del diablo, y es por eso que los millonarios, los que manejan recursos, lo están invirtiendo en pecado, en corrupción y muchas cosas que no convienen al Reino de Dios (hay excepciones claro).

Pero yo estoy seguro, que si una persona que tiene a Cristo en su corazón llega a tener esos recursos, y está firme en la roca, serían muchas las personas bendecidas por esa riquezas. Si, nuestra confianza está en Dios, pero si Él te quisiera dar un micrófono para que más personas te oyeran ¿No lo tomarías? estoy seguro que sí, así es el dinero en las manos de un hombre o una mujer alineada al propósito de Dios, una herramientas para que extienda el evangelio, y por qué no ¡Para que tenga una vida prospera!

Así que no tengas miedo a emprender, siempre y cuando no le quites el primer lugar a Dios y tu confianza esté primeramente en Él ¡No estás haciendo mal! todo lo contrario serás visto como un servidor responsable que utiliza los talentos obsequiados por el Padre para cumplir con su propósito.

Sin más que agregar de momento acerca de la importancia del dinero, solo me despido, deseando mucho éxito y bendiciones en tu vida y proyectos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios