Lucha por tus sueños: Sueños cumplidos en las manos de Dios

La lucha por tus sueños nunca debe desaparecer, más aún cuando eres una persona que vive bajo principios y procura vivir de una forma ordenada ¿Me permites unos minutos para compartir un tema mensaje corto, sencillo pero muy significativo?

Lucha por tus sueños ¿Te animas?

De niños siempre hemos tenido sueños, pero lamentablemente cuando pasa el tiempo esos sueños se pierden. Y no hablo de perderse porque no se cumplieron, sino porque dejamos de soñar en ellos. ¿Pero por qué ocurre esto? Puede haber muchas razones, y algunas de ellas las compartiré más adelante, antes quiero decirte porque es importante soñar para que entres en la lucha por tus sueños.

Lucha por tus sueños ¡Son importante! - ¿Por qué dejamos de soñar?

Los sueños son aspiraciones, deseos… que queremos para nuestro presente. Los sueños serán nuestro futuro, si no soñamos ¿Qué será de nuestro futuro? Algo vacío, sin propósito. Tú no puedes acostarte a dormir y simplemente esperar a ver qué ocurre el siguiente día. Debes acostarte pensando que el siguiente día vas a trabajar y disfrutar tus sueños. Ahora sí, por qué perdemos esos sueños de niños.

Lucha por tus sueños
Lucha por tus sueños: Sueños cumplidos en las manos de Dios

1. “Maduramos” 

Y lo coloco entre comillas porque no es que maduramos, sino que razonamos más. Sabemos más de lógica, y mientras más lógica: un sueño sobrenatural es imposible de cumplir. De niño querías ser doctor, y ni por la cabeza se te pasaba que tenías que conseguir dinero para el transporte de la universidad

Actualmente no solo pensamos en eso sino en mil y una cosas más. Tanta lógica no vuelve inseguros “¿Cómo podré ser un gran cantante si no tengo los recursos y hay otros mejores que yo?” Vamos amigo, claro que puedes, como extra te comparto algunas frases cristianas de ánimo para seguir adelante

De niño no ocurría esto, simplemente lo creías e incluso lo imitabas ¿Desde cuándo no imitas lo que sueñas? Hemos perdido esa inocencia, y en esa inocencia hay mucha fe y la fe es la que hace posible lo imposible, así que es necesario volver a ser niño (Mt 18:3). 

Debes volver a creer en eso que creías, debes pensar en eso que quieres sin pensar cómo lo harás, debes vivir a cada momento eso que quieres ser

Mateo 18:13 Entonces dijo: — Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 

Si quieres entrar en lo sobrenatural debes ser inocente como un niño, debes tener la fe que tiene un niño, debes vivir tus sueños como los vive un niño ¡Sólo así podrás vivir lo sobrenatural en tu vida!

2. La situación nos hace pensar que son imposibles. 

Lo que vemos a nuestro alrededor puede matar en segundos nuestros sueños, o por lo menos golpearlo muy fuerte ¡Un punto a nuestra contra en la lucha por tus sueños!

Juan sabía que Jesús era el hijo de Dios, y lo vemos claramente en Juan 1:29 - 34 ¿Por qué duda luego en Lucas 7:19 cuando manda a preguntar si de verdad era el que había de venir? Por el simple hecho que estaba en la cárcel, es que como humanos la situación que vivimos nos hace dudar de lo que sabemos, de lo que pensamos, del milagro que tenemos al frente. 

Sin embargo como Juan debemos preguntar a la persona indicada ¿Señor mi sueño realmente es posible?. Y así como en las escrituras Dios te va a responder con Milagros y maravillas (lees los textos citados por favor). 

Si dudas habla con Dios antes de terminar no creyendo por callar o hablar con la persona incorrecta


3. Nos desenfocamos 

Hebreos 2:1 Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos. 

enfocate en tus sueños
No perdamos el enfoque ¡Cumple tus sueños!


A medida que vamos creciendo vamos escuchando cosas muy diferentes a lo que veníamos escuchando. Cuando era niño escuchabas que eras un campeón, que serías un gran doctor, etc. 

Pero cuando crecemos (ojo los padres, cuidado con lo que le decimos a nuestros hijos) algunos cambiamos lo que escuchamos, que somos buenos para nada, que es imposible lograr algo (los adultos lógico contagian tu inocencia)… 

... y poco a poco tus sueños van menguando y van creciendo en tu mente cosas más lógicas y “normales” como ir a fiestas, drogarte, trabajar sin descansar… y el espacio en tu mente que lo ocupaban tus sueños, lo comienzan a ocupar todas estas cosas. 

Es por eso que debemos tener mucho cuidado con lo escuchamos. Presta mucha atención a lo que Dios dice de ti, no dejes de escuchar su voz, no dejes de escuchar sus promesas… no vaya ser que comiences a escuchar en mundo lógico y éste te desvíe. 


4. Lo intentamos y fracasamos 

Otra razón más por la que muchos desisten de cumplir sus sueños, es porque ya lo intentaron una vez y fracasaron. Esto no solo nos dice "Ves que no se puede" sino que nos trauma. Debes entender que perder una batalla no es perder la guerra (por algo hablamos de la LUCHA por tus sueños).

No importa si fracasas, debes aprender de los errores y seguir intentando. Dios cree en ti, dice que todo lo puedes en Cristo, que eres más que vencedor ¡Y Dios no miente! así que hoy es el momento de dar vida nuevamente a eso que tanto anhelas ¡Eso es realmente la lucha por tus sueños!

Ya para finalizar este segmento de los sueños...


... debes comprender que los sueños se encuentran en nuestros pensamientos. Y es por eso que es importante que seamos uno con Dios, porque ya no son solo nuestros pensamientos sino los de él, y mira cómo son sus pensamientos: 

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 

Si eres uno con Dios tendrás sueños bendecidos y respaldados por el TodoPoderoso. Así que para ganar la lucha por tus sueños comienza a caminar bajo los principios de Dios, y verás como poco a poco estarás más cerca de ese gran anhelo según su voluntad.

Sin más que agregar me despido, no olvides compartir este contenido en tus redes sociales, donde también puedes seguirnos. En la parte superior del blog puede acceder a nuestro Instagram, Facebook y Twitter. ¡Bendiciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios