Jesús es tentado por satanás con mucha astucia ¡Alerta! (Devocional Cristiano)

En nuestro devocional de hoy hablaremos un poco más de tentación. Recordamos que Jesús es tentado por satanás y el escenario es lo que llamaría "Lo menos esperado". Pues para muchos lo más lógico es que mientras estás en el espíritu ayunando, orando... satanás ni se acerque, pero no sucedió así.

Jesús es tentado por satanás ¡Con mucha astucia! (Devocional Cristiano MT 16:22-23)

La tentación de Jesús en el desierto es una clara prueba de la astucia de satanás. El querer utilizar atmósfera de gloria para tentar no es nada nuevo, ya lo hiso con Adán y Eva. Y quiso hacerlo con Jesús. Porque aunque estar en el desierto ayunando 40 días no es nada cómodo, no podemos negar que la gloria de Dios se estaba moviendo allí. Así que, si has estado ayunando, orando, vigilando... y has estado en contante comunión con el Padre, y ves que no te está yendo bien ¡Alerta! porque esa situación puede ser una tentación, no te engañes creyendo que no valió la pena lo que estabas haciendo.



Jesús es tentado por satanás
Jesús es tentado por satanás con muchas astucia ¡Alerta! (Devocional Cristiano)

Jesús es tentado por satanás ¡Tentación disfrazada de amor!

Pero no te quiero hablar de Jesús es tentado por satanás en el desierto específicamente, eso es una referencia. Veamos lo que dice mateo 22:23 después que Jesús anuncia su muerte:

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Aquí vemos claramente otro escenario donde Jesús es tentado por satanás. Y nuevamente lo hace de una forma para nosotros ilógica e incluso imposible ¿Por qué lo digo?


  • Versículos atrás Jesús le había dicho a Pedro que el Padre le revelaba cosas a él, como por ejemplo que Jesús era el Mesías. Incluso le dio las llaves del Reino y le dijo muchas cosas más de bendición. Ahora resulta que al que le revela Dios las cosas (Dios) no tiene la mirada puesta en las cosas de Dios. Son cosas un poco confusas y satanás las utiliza para esconderse y atacar.
  • Además, podríamos decir ¿Cómo es posible que satanás esté en un acto de amor? porque Pedro humanamente lo dijo porque no quería que Jesús muriera  porque lo amaba. Y esto nos sucede mucho a nosotros, somos tentado por satanás disfrazado por actos de amor de amigos y familiares.
Y con esto no quiero decir que tus familiares no te aman. Pero lo que para ellos y para nosotros puede ser un acto de amor, satanás lo vuelve una tentación. ¿O a caso tu mamá no te ha dicho que comas cuando estás en ayuno porque le preocupas que te vayas a enfermar? ella lo hace porque te ama, pero en realidad es una tentación para que lo cumplas el propósito de Dios.

¿Te han dicho que no estudies la biblia sino que te enfoques mas en la universidad para que seas un profesional? tal vez lo dicen porque quieren que salgas bien en la universidad. Pero esto también lo utiliza satanás en tu contra para que dejes de leer palabra de Dios. Con esto no digo que dejes de estudiar en la universidad, mucho cuidado. Sino que no hay razón alguna para que nos desconectemos de Dios.

Espero mas adelante poder ampliar este mensaje. Pero de momento te dejo esta reflexión: Jesús es tentado por satanás, y satanás lo hiso con mucha astucia por medio de personas que pareciera no quería mal para él, en lugares que pareciera que todo lo que debería estar allí sería bueno... sin embargo el pudo discernir que era de parte de Dios y que no. Así debemos ser tú y yo. Ten cuidado porque aunque te digan muchas cosas con amor, por tu bien... esa persona puede estar errada. Lo mejor es consultar en estos casos primeramente a Dios y a un líder maduro en el Señor que te pueda aconsejar.

«Padre muchas gracias por tus palabras y tu amor. Te pido me ayudes a discernir que viene de parte de ti y que no. Hoy decido no caer en tentación, hoy decido ser fiel a ti por encima de todas las cosas. Dame fuerza, sabiduría y un corazón agradable al tuyo, en el nombre de Jesús ¡Amén!»





Publicar un comentario

0 Comentarios