Dar sin esperar nada a cambio (Devocional Cristiano Jue 8)

Debemos dar sin esperar nada a cambio. Ya que el hecho de negarnos a dar por no haber nada a cambio nos hace perder bendiciones, y en algunos casos correr con consecuencias no tan buenas ¡Sigue leyendo este devocional cristiano!

Dar sin esperar nada a cambio (Devocional Cristiano Jue 8)

Existen dos tipos de personas:
  • Las que creen que si se niegan a dar no pasa nada.
  • Y las que creen que si se niegan a dar no va a recibir bendiciones, pero hasta allí.
Sin embargo, la realidad es que hay veces que el negarnos a dar puede traer como consecuencia algo más allá de no recibir bendición. Te invito a leer el capítulo de jueces 8.

Dar sin esperar nada a cambio
Dar sin esperar nada a cambio (Devocional Cristiano Jue 8)

Un ejemplo de que debemos dar sin esperar nada a cambio

Aquí vemos como agotados los hombres de Gedeón pidieron de comer a un pueblo pero le fue negado. Y esto con excusa de que aún no habían ganado la batalla, sin duda alguna estaban condicionando su buena obra. Aunque pudiéramos decir "Estas personas no saben lo que es dar sin esperar nada a cambio, quieren estar seguro de que ellos hayan ganado de seguro para que les perdonen la vida u obtener cualquier otro beneficio... y no saben que Gedeón es hombre de Dios, no sabe las bendiciones que se está perdiendo". 

Y no está mal, pero en realidad hubiesen querido ellos que fuera así. Ya que lo que ocurrió fue peor, y es que en palabras simples fueron muerto a causa de no haber ayudado a Gedeón. Y aunque suene un poco fuerte o cruel, así suceden muchas cosas en nuestra vida.

Creemos que dar, al ser algo voluntario, es una puerta de bendición en la que si queremos entramos o no. Cuando en realidad, el dar es un deber, aunque es voluntario. Debemos entender que cuando nos negamos a dar la mano a un caído, estamos sembrando una semilla que a su tiempo dará fruto ¿Cuál será la reacción de ese hermano contra nosotros?. Y no es amenaza, es simplemente que el egoísmo que hemos sembrado algún día lo vamos a cosechar.

Por eso hay personas que actualmente se sienten solas, abandonadas, perdidas, desamparadas. Porque ellos creyeron que negándose a dar tiempo a su familia, a dar amor, a dar alimentos, a dar, dar y dar... simplemente no iba a recibir algo «¡Total no me hace falta más, pues ya tengo!». Y hoy día cosechan lo que sembraron. Si eres una de esas personas aún estás a tiempo, Dios que es suficiente te da una oportunidad para que comiences a dar como el quiere que lo hagas, lo bueno es que por medio de Jesucristo podemos ser perdonados y restaurar nuestra vida ¡Si eres una de estas personas no dudes en contactarnos!

Y porque te hablo de dar sin esperar nada a cambio. Porque así como el relato de la biblia, los que nos impide muchas veces dar, es la mentalidad de recibir algo. Y cuando vemos que esa persona que vamos ayudar no puede darnos algo a cambio ¡Nos negamos!.

En conclusión, debemos dar sin esperar nada a cambio, porque más que una oportunidad para recibir una bendición es una acción que nos aparta de un destino similar al que estamos negando la ayuda ¡Pues lo que sembramos cosechamos! 

Oración: Señor gracias porque cada día me enseñas alejándome más de los caminos que no me convienen. Hoy te pido un corazón dadivoso, un corazón para dar sin esperar nada a cambio. Que lo único que me motive sea agradarte a ti y ser como tú quieres que yo sea en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios