Follow me on Google+

Header Ads

Dios es suficiente ¡Con poco puedo hacer mucho! Devocional cristiano (Jue 7)

Nunca podemos olvidar que Dios es suficiente. Aunque los recursos que tengamos son importantes, debemos entender que la confianza debe estar puesta en Él. Si tenemos a Dios con lo poco podemos hacer mucho, y eso lo aprendemos en el siguiente devocional Cristiano.

Dios es suficiente ¡Con poco puedo hacer mucho! - Devocional cristiano 

En esta oportunidad quiero que leamos Jueces 7 donde aprendemos claramente que en todo con Dios es suficiente, recomiendo el capítulo completo. Sin embargo me voy a enfocar mas que todo en el versículo dos, donde Dios le dice a Gedeón que su pueblo es mucho mayor en números que lo madianitas (sus enemigos) y si Dios le entrega la victoria corre el riesgos de que crean que no ha sido Él, sino que dijeran algo como "Lo hemos hecho por nuestras fuerzas, pues somos más que ellos".

Dios es suficiente
Dios es suficiente ¡Con poco puedo hacer mucho! Devocional cristiano (Jue 7)

Dios es suficiente ¡A veces lo olvidamos!


Así sucede muchas veces con nosotros. Tenemos tantos recursos que al lograr algo creemos que todo fue por nuestras fuerzas. Y aunque no lo manifestemos es así, porque si te quitan esos recursos inmediatamente nos alertamos y sentimos miedo (de cierto modo había confianza en eso con lo que contábamos.)

  • Si seguimos leyendo vemos como Dios le ordena a Gedeón que vaya disminuyendo la cantidad de soldados que iba a llevar a la batalla, pues era necesario que quedará claro que todo había sido por Dios y no por ellos.

Al comienzo eran aproximadamente 32000 personas, y solamente fueron a batalla 300 personas. Sin duda alguna tuvieron la victoria demostrando que lo que podían lograr con 32000 hombre lo pudieron logras con 300. Porque no son los recursos, es Dios que es suficiente.

Por eso yo quiero bendecir tu vida diciendo lo siguiente: todo lo que tu creías o lógicamente es creíble que se puede lograr con mucho, si tienes a Dios lo lograrás con lo poco que tienes. Y no es que Dios quiera que tengas poco, sino que entiendas que con Dios es suficiente. Al entender esto alcanzarás muchas cosas, de lo contrario corres el riesgo de poner la confianza en lo mucho que Dios te va a dar. Recuerda «En lo poco me has sido fiel, en lo mucho te pondré».

Oración: Señor te damos muchas gracias por tu palabra y tu fidelidad. Gracias porque sabemos que contigo es más que suficiente. Te pido que lo poco que tengo sirva para mucho, porque tengo confianza que con tu poder todo lo podemos. Muchas gracias en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios