Follow me on Google+

Header Ads

No confío en mí , soy incapaz ¿Qué dice Dios? (Devocional Cristiano Jue 6)

No confío en mí... Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido incapaces, pequeños, insignificante. Ya sea por baja autoestima o porque estamos frente a un problema o reto demasiado grande. Pero ¿Qué dice Dios acerca de esto?  ¿Qué será de nosotros con esa mentalidad tan pobre acerca de nosotros? Es hora de aprender un poco más con este devocional cristiano.

No confío en mí, soy incapaz ¿Qué dice Dios? (Devocional Cristiano Jue 6)

A diferencia de nosotros mismo Dios no mira nuestras debilidades, sino lo que somos capaces de hacer. Y si hay algo que  no somos capaces de hacer, Él nos capacita. El problema está en que hasta que no cambiemos nuestra mentalidad muchas cosas no dejarán de ser difíciles. 

En Jueces 6 vemos como se relata la historia de un gran hombre de Dios, Gedeón. Y si lees el capítulo completo, específicamente desde el versículo 11 te darás de cuenta que Gedeón pensaba poco de sí, sin embargo Dios replicaba y buscaba la forma de convencerlo. Lee el capítulo 6 a partir del versículo 11 aquí y luego continúa en este devocional.

no confío en mi
No confío en mí , soy incapaz ¿Qué dice Dios? (Devocional Cristiano Jue 6)

¿Qué observamos en esta conversación? - No confío en mí VS Yo confío en ti

Como te das cuenta vemos un Gedeón que no confiaba en sí mismo y un Dios que sí confiaba en Él. Hay que resaltar los siguientes puntos:

  • Dios lo llama como un guerrero valiente. Así te ve Dios, y si el que lo sabe todo y no se equivoca lo dice ¿Por qué dudar?.
  • Gedeón consideraba que su clan era el más débil, y a él mismo se consideraba insignificante. En otras palabras, se consideraba el peor de lo peor. Puede que tú te sientas así, pero Dios ya te ha llamado valiente.
  • Luego vemos como responde Dios diciendo que va a derrotar a sus enemigos como si fueran un solo hombre. Aquí lo hermoso de Dios, es que como se da de cuenta que Gedeón se veía pequeño, le presentó el problema mucho más pequeño «Los derrotarás como si fueran un solo hombre». Es decir «Tranquilo, el problema no es tan grande, tan fuerte... lo superarás como si fuera nada porque yo estoy contigo»

Si dices «No confío en mí» quiero recordarte que Dios ve en ti una persona valiente y capaz. Y además Él está contigo haciendo al problema más pequeño de lo que tu consideras que puedes derrotar. Así que cambia tu mentalidad, eres fuerte, y el problema es más pequeño de lo que tu piensas que puedes derrotar.

Antes de orar te recomiendo: Vídeos de reflexiones de vida

Gracias Señor por tu palabra. Hoy creo Señor que tu me capacitas y me llamas valiente. Hoy no voy actuar por lo que veo en mí sino por lo que tú has visto en mí. Ahora más que nunca sé, creo y estoy confiado en que los problemas son insignificante ante tu presencia. Muchas gracias en el nombre de Jesús ¡Amén!

Publicar un comentario

0 Comentarios